Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac exige aclaraciones urgentes del CPE

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz envió una nota al Consejo Provincial de Educación a fin de que el organismo provincial se pronuncie sobre los acontecimientos acaecidos en las diferentes instituciones educativas de la provincia y donde deliberadamente funcionarios habrían indicado que se trataría de ?sabotajes?; razón por la cual solicitan se expresen desde la cartera educativa con los fundamentos concretos de quienes fueron los responsables o lo que motivó tal situaciones de alarma en los establecimientos.

?El CPE deberá demostrar la responsabilidad de la comunidad educativa y de los docentes en particular en el ?sabotaje? de los colegios?, considera el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, quien agregó ?con una enorme irresponsabilidad las autoridades del CPE en diversas expresiones públicas han querido generar la sospecha de que detrás de los graves problemas edilicios y la falta de inversión sistémica existe una conspiración de docentes, padres y alumnos para desestabilizar las políticas de gobierno; por lo que ante un hecho de tanta gravedad (acusación de un delito) extendemos éste requerimiento para deslindar cualquier mote en donde nos vemos perjudicados sin razón alguna?.

?ADOSAC -continúo el dirigente- le exige al CPE no sólo conocer las denuncias penales realizadas sino también las pruebas que poseen para afirmar tan delirante plan maléfico. De lo contrario, el gremio docente se presentará a la Justicia como querellante?.

Desde la caída de un techo a una alumna en un colegio del interior, presencia de roedores o cucarachas, filtraciones de agua en los techos o tomacorrientes, cloacas tapadas, explosiones en las calderas, son algunas de las situaciones de peligro que en los últimos tiempos se dieron a conocer, entonces ?entiendo que se trata de una gravedad extrema y tanto nosotros como todos quienes integran la comunidad educativa debemos conocer exactamente el origen de los hechos, sin dejar mantos de sospecha hacia nadie, por eso queremos saber la verdad sobre todo lo que pasa dentro de un establecimiento?.

?A nosotros nos interesa la seguridad de todos quienes componen la comunidad educativa y hasta tanto no se aclare sobre los dichos de ´sabotajes´, no dejaremos pasar el tiempo ni menos se endilgue responsabilidad a quienes no tienen nada que ver?, puntualizó Pedro Cormack.

Igualmente, tanto ésta situación como la del pago desdoblado de sueldos, el llamado a paritarias, el cierre de aulas, la intervención del Conservatorio Provincial de Música, o la situación de los Edjas son otros temas que mañana los docentes trataran en el Congreso provincial que se realizarán en la localidad de Pico Truncado.

Copia de notas:

adosac CPE - Sabotaje Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso