Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nueva reunión de trabajo entre Capromisa y Goldcorp

Compartir: Enviar Imprimir

Capromisa mantuvo una nueva reunión con Goldcorp con el objetivo de seguir trabajando con los proveedores locales y mejorar las condiciones de las pymes de Santa Cruz que ya trabajan con la compañía.

Por parte de la empresa participaron la Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación Lucila Lasry, la Superintendente de Compras Patricia Higueras, el Superintendente de Contratos Walter Alonso y el comprador German Vega.

Por Capromisa asistieron miembros de la Comisión Directiva: Juan José Hamer Tesorero (Trine s.a), Sobeida Miris (Oxigeno Patagonia) y el Gerente Operativo de la Institución Jorge Arias.

La reunión se enmarca en una serie de encuentros regulares que la Cámara viene sosteniendo con la Minera para conversar sobre las necesidades que actualmente tienen las PYMES locales asociadas. Sin embargo, desde CAPROMISA comunicaron que esta reunión en particular fue requerida por La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz de manera urgente para tratar distintas situaciones sobre los contratos adjudicados, los servicios e insumos contratados y las metodologías de vinculación que Goldcorp viene sosteniendo con las diferentes empresas a través de la asunción de la nueva Gerencia General.

?Dejamos expresado la preocupación que se generó durante los últimos días en algunos de nuestros asociados, ya que muchos están notando cambios en el vínculo cliente/proveedor. Más que nada tiene que ver con algunos cambios que se fueron dando que, si no son coordinados con tiempo y con buena información, generan preocupación para los proveedores y pérdidas de trabajo?, expresó Arias.

El Gerente de la Cámara comentó, luego de la reunión, que la Minera les transmitió que está abierta al diálogo para trabajar en conjunto en el marco de su política de desarrollo de proveedores locales siempre y cuando éstas se ajusten y cumplan con los estándares que tiene la compañía.

Arias agregó que la minera está trabajando para darle continuidad a los contratos existentes; sin embargo, aclaró que los mismos podrán tener algunas modificaciones debido a la revisión de los nuevos estándares de la Compañía, que está definiendo la operadora.

?Este espacio nos permite seguir realizando las acciones para que las empresas asociadas a Capromisa tengan trabajo con la operadora y que sean consideradas como una pieza fundamental en el proceso minero?, destacó el Gerente de la Cámara; y agregó que ?iremos trabajando en aspectos de mejoras en vinculación, identificando los asociados de Capromisa que están trabajando actualmente con Goldcorp y los porcentajes de compras que se dieron este año para poder en el mes de Julio analizar los resultados y plantear mejoras".

Capromisa Goldcorp reunión de trabajo proveedores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso