Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violento tiroteo en plena luz del día

Compartir: Enviar Imprimir

A las 00:20 hs. de hoy  la comisaría Seccional Cuarta de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, toma conocimiento a través de una información suministrada por personal de la Seccional Primera que en el hospital Regional se encontraba un sujeto (28) con herida de arma de fuego en la pierna izquierda y que el hecho presumiblemente se habría suscitado antes de la 00:00 en jurisdicción de la Cuarta.

Comienza el proceso investigativo policial, para lo cual se apersonó personal en el nosocomio determinándose que efectivamente había un hombre herido. Los uniformados hablan con el lesionado, quien no brindaba detalles de lo sucedido, negando asimismo el lugar donde se originó la herida de bala.

Efectuadas las correspondientes averiguaciones confirman el domicilio del hospitalizado y es ahí cuando la policía se acerca a la calle Luciano Carrera al 1200, encontrando en la parte de afuera del domicilio manchas de color rojizo que presumiblemente serían de sangre. En consecuencia, se deja una consigna y se da el oportuno aviso al Juzgado Nº 3 a cargo de la Dra. Roxana Suárez, continuando con las tareas tendientes a determinar donde se dieron los hechos.

Una vez que se le da el alta al herido se lo conduce a la dependencia donde se realizan las tareas ordenadas por la Justicia y alrededor de las 13:50 horas el personal que estaba de consigna en la calle Luciano Carrera informa que un individuo se acercó al domicilio citado produciéndose una suerte de forcejeo, esgrimiendo una arma de fuego de entre sus ropas y se genera un intercambio de disparos, el malviviente huye del lugar y es inmediatamente seguido por los suboficiales, mientras continuaban las detonaciones (más de 20 disparos), ya por calle Marcelino Álvarez al 300 el sujeto se sube a un vehículo y se da a la fuga, con otros secuaces. No se produjeron heridos, sólo algunos daños en vehículos que se encontraban estacionados en derredor y habría algunos disparos en casas vecinas.

Ante este hecho, la tarea investigativa se acrecienta, para lo cual surgen los aportes de vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad que se hallan dispuestas en distintos sectores adyacentes al domicilio citado.

Si bien, la policía no determinó el tipo de vehículo involucrado, los comentarios que surgieron al respecto hacen presumir que se trataría de un Volkswagen de color gris que se sigue buscando en forma denodada, aunque surgieron otras versiones sobre la marca del auto.

Posteriormente se practicó un allanamiento en el domicilio citado a fin de obtener un mayor esclarecimiento a los hechos suscitados. En el lugar se encontraron elementos de interés para la causa, dándole la correspondiente intervención a los efectivos de Narcocriminalidad por hallazgo de estupefacientes, colaboró la División Canes, División Fuerzas Especiales, personal del Comando Radioeléctrico y Delitos Complejos.

Destacados Luciano Carrera Tiroteo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso