Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner encabezó el acto de promesa a la bandera

Compartir: Enviar Imprimir

La Gobernadora Alicia Kirchner visitó hoy Comandante Luis Piedra Buena para compartir con alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N° 6 y N° 86 esta emotiva ceremonia. La primera mandataria envió un saludo especial a los 7000 estudiantes de ?nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho?.

Las comunidades educativas de las EPP N° 6 y 86 de Piedra Buena, colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal para acompañar a los y las estudiantes de Cuarto Grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de Junio y en homenaje a Manuel Belgrano.

Kirchner encabezó la ceremonia y tuvo a su cargo la toma de promesa al enunciar la pregunta: ?Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables?.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Bodlovic; y el intendente, Federico Bodlovic, entre otras autoridades provinciales, educativas y municipales.

Alrededor de 150 estudiantes de ambas instituciones educativas participaron de esta ceremonia y en esta semana, más de 7000 alumnos y alumnas harán lo propio en toda la provincia.

En esta ocasión, la Gobernadora Alicia Kirchner saludó especialmente a los estudiantes de ?nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho? y les dijo que esta ceremonia ?no se olvida, pues lo importante es no olvidarlo y recordarlo en la vida diaria?.

Asimismo, recordó los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y destacó que ?antes vinieron de todos lados del mundo y de nuestro país a radicarse en este hermoso lugar, es por eso que hablamos de la identidad?

?Es muy importante la identidad hacia nuestro pueblo, nuestra provincia y también hacia nuestra bandera celeste y blanca, que hoy la llevan en sus corazones pero que también hay que llevarla en nuestra vida interior, en cada paso que den en su vida, simplemente queriendo a su patria. Así como se quiere a la familia, a los amigos, así hay que querer a la bandera?, añadió la Gobernadora.

Para finalizar, les pidió a los niños y niñas que si bien ?seguramente tomarán caminos diferentes, lo importante es hacer las cosas bien, ya que así el país y la provincia crecen?.

?Esta promesa del Día de la Bandera debe ser una promesa de todos y todas de defender nuestra patria con nuestro corazón y nuestras acciones?, concluyó Alicia Kirchner.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez explicó a los estudiantes que ?la Lealtad es amor incondicional a la patria, es decir, un amor muy grande?. En ese sentido, sostuvo: ?En Santa Cruz nosotros queremos mucho a la patria y la queremos digna y libre?.

A la vez que añadió que, por esta razón, en la provincia ?Creemos en la Educación Pública, Popular e inclusiva?.

Además estuvieron presentes, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; los Concejales locales, Jorge Landaburu y César Alarcón; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas EPP Nº 86 y 6, y EPJA 12.

Alicia KIrchner Destacados Promesa a la bandera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso