Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Baleó a colectivero que no lo dejó viajar gratis y choferes están de paro

Compartir: Enviar Imprimir

Un colectivero fue herido de balazo en una mano al ser asaltado por un delincuente que abordó el interno de la línea 88 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y tras el hecho sus compañeros de la empresa Línea Expreso Liniers SRL iniciaron un paro en reclamo de seguridad, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió las 6.30, cuando el interno 37 de la línea de colectivos 88, que une Plaza Once, en el barrio porteño de Balvanera, con la ciudad de Lobos, se trasladaba por la ruta 3, conducido por el chofer Arnaldo Maza, de 39 años, detallaron los voceros.

Según las fuentes, a la altura del kilómetro 41 y la calle Escribano Esle, en Virrey del Pino, subió al transporte un delincuente armado que asaltó al chofer y a tres pasajeros.

De acuerdo a lo relatado luego por Maza en su denuncia policial, el ladrón gritó "están todos robados", exhibió un arma de fuego y le efectuó un tiro en la mano izquierda en medio de un forcejeo. Tras el ataque, el delincuente se bajó del colectivo sin concretar el robo y escapó, mientras que el chofer herido fue asistido en el hospital Simplemente Evita.

Un delegado sindical de la línea, recordó al canal TN que el asaltante y el chofer ?forcejearon, el delincuente apuntó a la humanidad del compañero y se defendió con la mano?. Luego, el ladrón huyó y Maza fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado, fuera de peligro.

?Sabemos que las autoridades hacen esfuerzos para hacer controles, pero no alcanzan?, recordó el sindicalista al citado canal.

A raíz del episodio, choferes de la empresa Línea Expreso Liniers iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad, "al menos hasta la medianoche de este martes" dijeron las fuentes.

La investigación del caso está a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, bajo órdenes del fiscal de turno de ese distrito.

Fuente: Télam

Crónica

Baleó Colectivero Viajar Gratis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso