Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayeron dos por el crimen del abuelo en Escobar

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 76 años fue asesinado a golpes en la puerta de su casa tras una entradera en el partido bonaerense de Escobar, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho, que fue primicia de Crónica, se registró en la madrugada del martes y en una vivienda ubicada en la calle Ruben Darío al 2100, en una zona de casaquintas del barrio El Cazador, de dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron voceros policiales, efectivos policiales acudieron a la casa tras el llamado al 911 de una jubilada que denunciaba que dos delincuentes habían ingresado a la misma y le habían robado dinero y alhajas.

La mujer, al relatar lo sucedido a los uniformados, les contó que al momento de la entradera se encontraba sola ya que su marido, Néstor Hugo Montes, había salido para alimentar a unos perros que tenían en una propiedad cercana, pero que había pasado demasiado tiempo y no sabía donde estaba.

Fue entonces que los policías, al inspeccionar la zona, hallaron al hombre muerto a unos 20 metros de la vivienda, con golpes en el rostro y en las manos.

Asimismo, también constataron que los ladrones habían robado una camioneta Chevrolet Meriva propiedad del matrimonio, añadieron las fuentes. Por este motivo, los pesquisas comenzaron a buscar a los asaltantes, a partir de la descripción de los mismos aportada por la esposa de la víctima.



Uno de los sujetos arrestados.
Además, se secuestró el registro de cámaras de seguridad de colectivos de la Línea 60, que circula por la zona, como así también de viviendas particulares, para poder determinar hacia donde escaparon. Fue entonces que, tras varios allanamientos en la localidad bonaerense de Garín y en la ciudad de Belén de Escobar, en las últimas horas dos hombres de 23 y 37 años fueron detenidos, acusados de haber cometido el crimen de Montes.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, quienes además aprehendieron a otros dos jóvenes de 23 años en uno de los domicilios, a los que la Policía bonaerense les secuestró 210.000 pesos y 600 dólares.

Fuente: Télam

Crónica

Cayeron Crimen Escobar Dos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso