Colombia, con chapa de favorito, enfrenta a Japón

El seleccionado de Colombia, conducido por el técnico argentino José Pekerman, buscará este martes hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia. El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV.

Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1. Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.

En su segunda experiencia al frente del equipo, luego de alcanzar en tierras brasileñas los cuartos de final, la mejor ubicación de Colombia en los mundiales, Pekerman cuenta con un equipo con roce y con jugadores consolidados en el fútbol internacional.

Por el lado de Japón todo es una incógnita, ya que por los malos resultados bajo la conducción del bosnio Vahid Halilhodzic, los nipones cambiaron de entrenador el pasado mes de abril. Akira Nishino, el nuevo DT, tuvo poco tiempo de trabajo perdió los amistosos ante Ghana y Suiza, y derrotó a un débil Paraguay. Más allá de lo futbolístico, la delegación nipona quedó conmocionada por la noticia del terremoto que ayer por la mañana afectó a la ciudad de Osaka, que hasta el momento dejó 5 muertos y 350 heridos. Siguen preocupados por los familiares y allegados por lo que el ánimo no es el mejor.

Diario Popular

También podría gustarte