Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Curso Primer Interventor en la Escena del Crimen

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Gobierno a través de la División de Especialidades Policiales Zona Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la secretaria Estado de Seguridad, realizó el cierre de las ?Jornadas de Capacitación de Primer Interventor en la Escena del Crimen? - Ley 23.737? desarrollado en la localidad de El Calafate.

Con el objetivo de seguir trabajando en el perfil profesional del efectivo policial, desde el ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia de Santa Cruz se promueve una capacitación constante.

Por lo cual, en el marco del Plan Anual de Capacitación 2018, el pasado viernes 15 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate, el cierre de las ?Jornadas de Capacitación de Primer Interventor - Ley 23.737?.

Este tipo de formación es sumamente importante, porque brinda a nuestros policías conocimientos teórico prácticos en el marco de la Ley 23.737, que le permitirán proceder e intervenir con mayor celeridad y profesionalismo en diferentes hechos delictivos.

La capacitación fue de carácter presencial con una modalidad teórica-practica y estuvo dirigida al personal policial que cumple funciones en unidades operativas de la División Comisaria El Calafate. Las mismas, fueron dictadas por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate.

Los contenidos tratados durante el curso fueron: Lugar del hecho; Tipos de escenas; Actores en el lugar del hecho; Inspección Ocular; Aplicación de técnicas de preservación y resguardo; Alteradores involuntarios en un hecho a investigar, Metodología de búsqueda; Perímetros; Errores comunes en la escena del crimen y Evidencias físicas.

El objetivo del curso fue capacitar al personal operativo brindándoles estrategias para el cuidado de los indicios o evidencias encontradas en la escena del crimen. Así garantizar la intangibilidad de los elementos rastros o indicios que puedan existir o evitar cualquier pérdida, alteración o contaminación hasta la llegada del personal especializado.

Curso en la Policía El Calafate Escena del Crimen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso