Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

¿Qué dijo el ginecólogo de Nahir Galarza sobre las lesiones en la entrepierna?

Compartir: Enviar Imprimir

En la octava audiencia del juicio a Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo, declaró Víctor Adriel García, el ginecólogo del Sanatorio Adventista Del Plata donde fue atendida la joven una semana antes de la muerte de Pastorizzo.

En la declaración, el profesional dijo que Nahir no pudo explicar cómo se había lesionado la entrepierna. "No tengo mucho conocimiento en medicina forense pero en lo que entiendo, quizás las lesiones tenían un par de días. La lesión que noté en su pierna era cutánea", empezó explicando García quien también atiene a la madre de Galarza.

García, agregó: "Se pregunta por el motivo de la consulta, sobre cómo es su actividad sexual. Más allá de la lesión en la pierna, se le preguntó cómo se la hizo. (...) ella dijo que había regresado de un boliche, en el que había tomado y no recordaba cómo se había lastimado". El ginecólogo comenzó a atender a Nahir en 2016 luego de que la joven presentara dolores pélvicos.

El testigo fue llamado por la defensa de la joven, que buscaba establecer algún tipo de conducta violenta de Pastorizzo sobre Nahir. Y si bien el profesional habló de moretones, su testimonio no fue tan contundente como se esperaba.

En la jornada del martes, también declararán Brígida María Gálvez, abuela de Nahir, una vecina de la familia Galarza; y dos policías que trabajaron con el padre de Galarza en la policía.

Crónica

Ginecólogo Lesiones Entrepierna Nahir Galarza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso