Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Giubetich pide diálogo y no asiste a la paritaria"

Compartir: Enviar Imprimir

El secretario General del Soem Río Gallegos, Pedro Mansilla criticó la declaraciones del intendente de la capital de Santa Cruz, Roberto Giubetich ?pide diálogo y no asiste a la paritaria, luego se victimiza en declaraciones y por último desde prensa oficial del municipio publica un abultado gráfico de un incremento del 71% desde el 2015 a 2018, pero se olvida de medir la inflación, siendo que ésta supera ampliamente ese incremento por 10 puntos como mínimo -y agregó- que deje de confundir y que se ponga al frente de la paritaria antes de pedir ayuda en nación para que dicte la conciliación?.

El dirigente gremial pidió al intendente que no se victimice, porque "los vecinos ya saben de su inoperancia y de su ausencia, lo ha venido demostrando en toda su gestión".

Al ser consultado por las cifras que publicó prensa del municipio el referente gremial calificó de burla: ?Para el conjunto de los asalariados, la inflación acumulada desde el 2015 a 2018 es del 83,1%, así que le digo al Intendente que si su estrategia es mostrar un gráfico para tener el apoyo del vecino, creo que le falta mucho ejercicio político y está subestimando a toda la comunidad que somos rehenes de su inoperancia. Este 83, 1% es según los datos que se desprenden del informe de inflación realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) con el apoyo técnico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y su centro de doble dependencia del CONICET y CITRA. El mismo agrupa a un colectivo de más de 50 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT.

Aquí en la región patagónica la inflación supera el 90%, por eso es irrisorio salir a mostrar en un gráfico a los contribuyentes cuánto cobra un trabajador porque el costo de vida y la inflación indica que ese 74% mentiroso que informa Giubetich no logra poner la dignidad en la mesa que nos merecemos todos los trabajadores, con mucho esfuerzo y en la calle porque no nos han regalado nada, tratamos de no dejarnos vencer por la clase política que vive de rentas donde un alquiler cuesta más de 10 mil pesos y me quedo corto?.

?Es tiempo que use los mecanismos que tiene el estado municipal y que ponga en práctica, la ordenanza 7448/11 sobre el Consejo Local de Seguimiento de Precios donde deben participar gremios hermanos y todos los sindicatos con asiento en la ciudad, pero como él subestima a los vecinos y subestima a los trabajadores piensa que desde un gráfico impulsado desde su prensa oficial da cuenta de un supuesto Programa de Política Pública de transparencia, yo me pregunto si realmente existe o es un invento, y me pregunto si se olvidaron de medir la inflación y la canasta básica.?

?Esperamos que asistan a la paritaria?

Por otro lado, Pedro Mansilla criticó la falta de voluntad al diálogo y pidió cordura a la clase política para sentarse a dialogar con los trabajadores. ?esperemos que mañana asistan a la paritaria con una propuesta?.

?Hay una inusitada violencia institucional de la cual y lamentablemente estamos acostumbrados, yo les digo a quienes nos critican que violenta es la clase política que hace oídos sordos al reclamo justo de los trabajadores, violento son aquellos que obedientes acatan las órdenes de un modelo de gobierno que solo piensa en el ajuste y piensan que los trabajadores somos los que tenemos que lidiar con ese ajuste, no entendemos como esperan pasivos que se queden con su bolsillo, de ninguna manera el trabajador municipal se va a quedar de brazos cruzados? yo le digo al intendente y a todos aquellos que generan un carnaval mediático en contra de los trabajadores que miren bien la realidad y que sepan hay trabajadores que están de pie y que vamos a seguir firmes?.

?Vamos a dialogar con los vecinos como lo hicimos en el 2015 tal vez el intendente los escuche y podamos dotar al municipio de las herramientas y maquinarias que los trabajadores estamos necesitando para poder llevar adelante nuestra tarea?.

Paritaria

?La asamblea mandató solicitar una paritaria para mañana martes, esperamos que asistan y que lleven una propuesta?

Críticas a Roberto Giubetich Destacados Pedro Mansilla
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso