Invictos: el desgraciado récord de los técnicos argentinos en Rusia 2018

Los números sorprenden. A pesar de ser considerados en diversas partes del mundo como los entrenadores más valiosos, el Mundial de Rusia le dio un duro golpe a los directores técnicos argentinos. Hasta el momento ninguna selección dirigida por un compatriota ganó un partido.

Desde ya, el equipo argentino que dirige Jorge Sampaoli empató con Islandia 1 a 1 en el debut y, ahora, espera el próximo partido contra Croacia para ver cuáles son las posibilidades en el grupo.

El resultado más catastrófico, sin dudas, fue el de Arabia Saudita que dirige Juan Antonio Pizzi. El conjunto árabe perdió 5-0 y fue uno de los peores equipos de la primera fase del Mundial. De hecho, en la conferencia de prensa un periodista le preguntó “si creía que iba a ser el técnico la próxima fecha”.

Asimismo, Héctor Cúper no logró superar al duro escollo de Uruguay en la primera fecha. Si bien en su equipo está uno de los mejores jugadores de la temporada, Mo Salah, la lesión del delantero le impidió ponerlo.

Más allá de estas selecciones, hay otros dos equipos sudamericanos que tuvieron la presencia argentina en el banco y no lograron la victoria. Ricardo Gareca en Perú perdió 1-0 con Dinamarca, mientras que José Pékerman no pudo hacer nada en la victotria de Japón contra Colombia.

Diario Popular