Los brillantes 75 de Rafaella Carrá

Hace dos años decidió retirarse de delante de cámaras y trabajar detrás, como productora, pero sigue activísima a sus hoy 75 años cumplidos Raffaella Carrá.
Icono gay por antonomasia, imitada, celebrada, famosa por su corte carré y su tema del teléfono que dio la vuelta al mundo, Raffaella creó un estilo de big show que fue básico como formato durante años y sigue siéndolo. Sus coreografías marcaron un tiempo y un brillo que hoy cuesta igualar.

Su primer marido, Gianni Boncompagni, fue el autor de muchas de sus letras. Hasta su muerte, el 16 de abril del año pasado, eran vecinos.

En lo nacional, Susana Gimenez fue su continuadora en los ochenta al inspirarse en su momento su productor en esta mujer que arrasaba con el rating. “Me gustaba el show de Raffaella y la manera de ser de ella, parecida a la mía: amorosa, educada, alegre. Cuando lo vi, dije: ¡quiero hacer eso! Ya me habían ofrecido otras cosas, pero no me interesaban. El de Raffaella era entretenido, ecléctico, tenía de todo. ¡Es para mí!” dijo Susana.

Laubfal