Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macabro hallazgo de cadáver sin brazos y con rostro desfigurado

Compartir: Enviar Imprimir

El cadáver de una joven sin brazos y con su rostro desfigurado fue hallado en un descampado de la localidad sanjuanina de Chimbas, y los investigadores intentan ahora identificar a la víctima y si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, informaron fuentes policiales.

El cuerpo fue hallado en la zona de El Mogote, en esa localidad al norte de la capital provincial, y el jefe de la Policía, comisario Luis Martínez, aseguró que el cadáver ?estaba boca abajo, con un pantalón negro a la altura de las rodillas, su ropa interior bien colocada, pero le faltan ambos brazos y tiene el rostro desfigurado y cortes compatibles con un ataque con cuchillo en el pecho?.

Martínez indicó que ?aparentemente le arrancaron los brazos con la intención de evitar la identificación, porque no se puede tomar huellas dactilares? y que ?se encontró una maceta ensangrentada cerca del cuerpo?. Con ese elemento, los investigadores piensan que le desfiguraron el rostro al que ?le falta casi la mitad, le sacaron los ojos y le falta la piel y parte de la mandíbula?, según el jefe policial.

La zona es rural y hay tres casas a unos 200 metros de distancia de donde apareció el cuerpo.

Según la policía, el domingo por la noche recibieron un llamado al 911 de ?una mujer vecina de la zona que pasó por allí y vio el cuerpo? y los patrulleros recién la encontraron ?cerca de las 5 de la mañana después de hacer un rastrillaje?. El cadáver ?fue levantado y llevado a la morgue judicial para hacerle una autopsia", dijo el prosecretario del Tercer Juzgado de Instrucción, Alberto Caballero.

El funcionario judicial indicó que el médico legista determinó en base a la dentadura que ?se trata de una mujer de mediana estatura y tez trigueña, de entre 18 y 20 años?.

Fuente: Télam

Crónica

Cadáver Hallazgo Rostro Desfigurado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso