Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nueva jornada de reclamo de los trabajadores de la DGI-AFIP

Compartir: Enviar Imprimir

Nuevamente hoy los empleados de la DGI-Afip de Río Gallegos realizaron una medida de reclamo debido al ajuste que se quiere llevar a cabo en ése sector del Estado Nacional.

Por tal motivo, en la presente jornada se atendió al público hasta las 12 hs. ya que luego se inició una Asamblea de trabajadores con retiro del lugar de trabajo.

En este sentido la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, seccional Comosoro Rivadavia, desde donde dependen los trabajadores locales expresaron en un comunicado que ?ante la incomprensible falta de recomposición salarial (ofrecimiento paritario de =%) y la inminente reducción de conceptos remunerativos que forman parte del salario normal y habitual de los trabajadores , los empleados de la Afip, habiendo agotado las instancias de negociación de rigor, se aprestan a iniciar medidas de acción directa?.

Por lo pronto se informa a la comunidad que:
- El lunes 25/06, continuando con las medidas, se adhiere al paro convocado por la Confederación General del Trabajo, por lo que se estima una amplia adhesión viéndose nuevamente afectada la atención al público.
- De no mediar mejoras en el ofrecimiento patronal, se prevee una movilización nacional en el edificio Central, con participación de trabajadores de todo el país.

Asimismo, desde la Asociación recalcan puntualmente que ?no vamos a permitir que se pretenda corregir el presupuesto con el salario de los trabajadores?.

 

Nota relacionada:

http://www.santacruzenelmundo.com/2018/06/12/congelamiento-salarial-trabajadores-afip-dgi-santa-cruz-asamblea-permanente

 

Destacados DGI-AFIP Río Gallegos reclamo por ajuste
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso