Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Policía se suma al reclamo salarial: armará una carpa blanca en Rawson

Compartir: Enviar Imprimir

Este miércoles, los agentes retirados de la Policía del Chubut montarán una carpa blanca en Rawson, reclamando se actualicen los valores de algunos items que están congelados desde hace varios años. También se suman los trabajadores activos, reclamando una recomposición salarial. ?El 75% de los empleados policíales cobra en el primer rango?, es decir que percibe menos de 30 mil pesos al mes, señaló el vocero del Concejo de Bienestar Policial, Juan García.

La carpa blanca del reclamo policial se armará este miércoles frente a Seros, en la capital chubutense, a algunos metros del Ministerio de Educación, donde los docentes se establecieron su reclamo.

?Vamos a solicitar una recomposición salarial en base a suma no remunerativa que tenemos en los haberes los activos, que es una suma en negro, y que no la perciben los retirados?, mencionó Juan García.

El vocero del Consejo de Bienestar Policial hizo hincapié en los bajos haberes que percibe el personal retirado.

?Nosotros tenemos varios items como antigüedad, riesgo profesional, presentismo, que no son incrementados desde 2004, tanto para personal de comando como administrativo?, detalló García, y remarcó que ?esto afectará también el haber del empleado retirado?.

El vocero enfatizó que ?el retirado no cobra el 82% móvil que debería estar cobrando?, e ilustró: ?no nos podemos comparar ni con Salud ni con Educación, ellos están con sueldos mucho más elevados que los nuestros?.

En este sentido, recordó que ?el 75% del personal policial cobra en el primer rango?, es decir, menos de 30 mil pesos.

Remarcando la desigualdad que sufren los policías respecto a otros empleados estatales, García agregó que ?los retirados están reclamando un blanqueamiento del item zona desfavorable. En abril de 2017 se había acordado que se incremente la zona con cada aumento, y hasta ahora nosotros tenemos el 20% de incremento en ese item mientras que los docentes, por ejemplo tienen el 60%?

?Desde Bienestar Policial no podemos asegurar si habrá o no retención de servicios, nosotros dialogamos con el personal y estuvieron de acuerdo que no va a haber retención; por ahora la carpa donde va a estar personal retirado y familiares de los activos?, finalizó el vocero

ADN Sur

Carpa Blanca Policía de Chubut reclamo Rawson
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso