Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Revelan impresionantes datos del encuentro entre un OVNI y dos aviones de combate F18

Compartir: Enviar Imprimir

Para diciembre de 2017 uno de los más connotados periódicos estadounidenses, The New York Times, revelaba un programa secreto del Pentágono para investigar posibles amenazas alienígenas. Lo que más llamó la atención fue el vídeo que muestra el encuentro de aviones caza F18 con un objeto no identificado. Pero ahora nuevos informes sobre lo ocurrido salieron a relucir.

El programa Advanced Aerospace Threat Identification del Pentágono se encargó de analizar el vídeo donde se observa un objeto blanco y ovalado perseguido por dos aeronaves de combate F / A ? 18F. El extraño suceso tuvo lugar en la costa de California en 2004. Para ese entonces la nave fue denominada ?OVNI Tic Tac?, pues era capaz de moverse a altas velocidades y no tenía sistemas de propulsión visibles.

¿Qué sucedió ese día?

No obstante, un documento de 13 páginas obtenido por un equipo local de noticias de investigación de Las Vegas, Nevada, parece dar algunas respuestas sobre lo que ocurrió ese diciembre hace 14 años. Según el reporte, el extraño objeto, que es descrito como un Vehículo Aéreo Anómalo (AAV, por sus siglas en inglés) podía descender a altas velocidades de 60.000 a 50 pies en tan solo segundos. Por otro lado, describe como el objeto volador se quedó flotando o inmóvil en el radar durante un corto tiempo para luego partir a altas velocidades y dando giros.

El AAV tenía evidentes características avanzadas. Un portaaviones que estaba ubicado cerca de la Costa de California fue capaz de detectarlo en tres oportunidades por separado, días antes de que fuera interceptado por los dos F18. En el informe se revela la capacidad que tenía el objeto de obtener una aceleración avanzada, además de su capacidad aerodinámica y de propulsión. Tampoco mostraba susceptibilidad al radar del Ejército.



También se lee en el informe sobre posibles técnicas de ocultamiento o invisibilidad de la aeronave, así como ?una capacidad altamente avanzada? para operar en el mar sin ser detectado por los sensores más avanzados.

Y que uno de los tripulantes del portaaviones, un superior con unos 17 años de experiencia en el Ejército, aseguró que el AVV tenía características parecidas a las de un misil balístico.

Un objeto irrastreable

Pero, ¿por qué el radar del portaaviones fue incapaz de rastrear el objeto? La razón es muy sencilla. En ese momento estaba configurado para monitorear aeronaves convencionales y entonces cuando el AVV se mostró en el radar, fue confundido con un objetivo falso. Si el radar se configurara para el seguimiento de misiles balísticos probablemente podría haber rastreado la extraña nave, según se explica en el informe.

Los cazas sabían que algo andaba allí fuera y se lo tomaron muy en serio, relata el informe en sus 13 páginas. Entonces algunos pilotos fueron enviados para investigar qué ocurría. Uno de ellos dijo que notó una perturbación en el océano ese día. Según el piloto, esa perturbación lucía como de unos 50 a 100 metros de diámetro y era redonda y dijo que le recordó las imágenes de algo sumergiéndose muy rápido en la superficie, así como un submarino o barco hundiéndose.

Las conclusiones del informe admiten que la perturbación pudo haber sido causada por un AVV, pero que el mismo estuvo oculto o era invisible para el ojo humano. También señala que ?nunca antes? se había visto algo así, pero que no fue considerado como una amenaza por el grupo que estaba en el portaaviones.

neonetmusic.com.ar

Encuentro OVNI Impresionantes Revelan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso