Portal de noticias

Roxana Reyes recorre El Calafate: Tu diputado te visita

La Diputada Nacional, Roxana Reyes, se encuentra recorriendo El Calafate para participar del Programa “Tu Diputado te Visita” en distintas escuelas de la Ciudad santacruceña y reunirse con vecinos y autoridades locales en el marco de la presentación de distintos proyectos de la Cámara de Diputados. También se reunió con autoridades del SAMIC para hablar sobre la situación del Hospital de alta complejidad de la ciudad.

Durante la mañana de hoy, Reyes se reunió con el Dr. Alejandro Serra, Defensor Público Oficial de El Calafate para presentarle el Proyecto de Ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación y que tiene como objetivo penalizar el Maltrato a Personas Vulnerables.

“Le presentamos a la Defensoría este proyecto que estamos impulsando desde Cambiemos y que trata sobre un tema de relevancia en nuestra sociedad donde convivimos con personas que son maltratadas física o moralmente y es el Estado quien debe intervenir para apoyar y respaldar a las víctimas”, comentó la Diputada.

Este proyecto tiene como fin dar respuesta al vacío legal presente en la legislación sobre el maltrato a personas vulnerables, considerados como tal los menores de 16 años, los mayores de 65 años y las personas discapacitadas. El proyecto agrega el capítulo “Maltrato a personas vulnerables” al Código Penal de la Nación para penalizar el maltrato a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Tu Diputado te Visita

Más tarde, Reyes visitó la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia para presentar el Programa “Tu Diputado te Visita” que tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer personalmente a sus representantes y comprender el rol prioritario que tiene el Congreso en el ejercicio de la democracia.

Reyes se mostró agradecida por el gran recibimiento que tuvo por parte de los alumnos, docentes y directivos de la escuela.

“Estamos orgullosos del interés que muestran los chicos. La idea es que este programa pueda llegar de a poco a todas las escuelas de la Provincia para que los niños puedan conocer por ejemplo como se hace una ley, el tratamiento de un proyecto y que es el Congreso de la Nación”, dijo Reyes; y agregó que esta iniciativa le permite además estar cerca de las escuelas y poder hablar con los directivos y autoridades para que le cuenten como trabajan, que necesidades tienen y qué les está faltando para poder funcionar.

También podría gustarte