Portal de noticias

Senegal puso de rodillas a Polonia y sorprendió a todos

¡Sorpresa Mundial! El último partido de los debutantes mundialistas de Rusia 2018 se dio lo que nadie esperaba: Senegal festejó frente a Polonia (cabeza de grupo) en el primer encuentro del Grupo H por 2 a 1, con goles de Thiago Cionek en contra de su valla tras un disparo de Gana Guaye y otro polémico de M’Baye Niang.

A pesar del descuento de Krychowiak y el intento hasta el final de la historia, Polonia se quedó con las manos vacías y un sin fin de problemas a solucionar para seguir con vida en la copa del mundo.

La historia comenzó trabada, peleada en la mitad de la cancha hasta que a los 37 minutos del primer tiempos, Senegal probó suerte desde afuera del área con Idrissa Gana Gueye, el defensor polaco Thiago Cionek desvió la pelota y el arquero la fue a buscar adentro.

Con el 1-0 adentro, Senegal se animó a ir a más y encontró más aire en un error grosero del fondo polaco: A los 15 del segundo tiempo, Niang aprovechó el error de Krychowiak y la mala salida de Szczesny. Con carácter y buen pie, el conjunto senegalés sorprendió a todos.

A cinco minutos del final, con Senegal contra las cuerdas, Krychowiak marcó el descuento de cabeza. Con el 2-1 ardiendo, Polonia se instaló en campo senegalés; pero no le dio la nafta para llegar a la igualdad.

Con el sorpresivo triunfo de Senegal frente a Polonia, el Grupo H lo lideran los supuestos débiles: Senegal y Japón. Atrás de estos quedaron Colombia y Polonia, respectivamente.

En la próxima fecha, prevista para el domingo 24, se cruzarán los de arriba y los de abajo: Senegal enfrentará a Japón, desde las 12; y Colombia se medirá con Polonia, desde las 15.

Diario Popular

También podría gustarte