Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Vía Facebook, llama a "descuartizar feminazis"

Compartir: Enviar Imprimir

Referentes de movimientos feministas jujeños denunciaron ante la justicia a un hombre que instigó a través de la red social Facebook a ?descuartizar y matar? a mujeres activistas por derechos de género, informaron fuentes judiciales.

La denuncia penal fue asentada ante el Ministerio Público de la Acusación contra un hombre mayor de edad que había posteado una grave amenaza contra mujeres, que se viralizó en pocos minutos.

?Denunciamos a Roque Facundo Ramírez Lobo por una publicación que hizo en el Facebook, donde planteaba que había que matar a las feminazis, descuartizarlas y exhibirlas en la calle a pedazos?, indicó Mariana Vargas, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.



Vargas dijo que acompañaron como prueba ?la captura de pantalla de la amenaza? y aseguró que con testigos podrán "acreditar esa publicación en las redes sociales", lo que permitirá verificar "que el perfil utilizado por el sujeto era real?.

"Las palabras vertidas son en sí delitos vinculados a la ley anti discriminación, entendemos que el feminismo tiene que ver con ideas políticas transversal que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres por lo tanto se encuadra en la tipificación?, precisó.

Asimismo agregó que las expresiones hacen ?apología del delito y a la vez hace una instigación pública a cometer delitos, que es lo más claro?.

El hombre denunciado publicó en su perfil de Facebook:? Hay que formar un grupo que agarre una de cada grupo subversivo de feminazis? y añade: ?porque no son mujeres, ni mujeres respetables éstos seres?. ?Repito ?continua- tomar una de cada grupo y matarla y descuartizarla y exhibirlas en la calle a pedazos, solo así verán que no se jode con la vida?, para luego finalizar ?tiré la idea seguro algunos loquitos lo van a armar pronto?.

Vargas dijo que es ?necesario que se haga una investigación para ejemplificar y que aprendamos todos a respetarnos en el marco de los debates que son históricos?.

La denuncia fue asentada por Natacha Freijó y Elsa Flores, de la Casa de la Mujer María Conti; Nora Ferreyra, por la Red por derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, y Romina Rivero y Mariana Vargas, del Mujeres Unidas y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Fuente: Télam

Crónica

Descuartizar Facebook Feminazis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso