Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Aprueban en Chile registro de cambio de sexo para menores sin mediar cirugía

Compartir: Enviar Imprimir

La información la entregó el diputado del Partido Socialista (PS) Matías Walker a través de su cuenta oficial de Twitter, informa la agencia EFE.

"Aprobada nuestra indicación para aplicar procedimiento de cambio de nombre y sexo registral a menores de 14 años, ante los tribunales de familia y ejerciendo los padres la titularidad de la acción",indicó Walker en un tuit.

indicó Walker en un tuit.

El diputado, a través de la misma red, agradeció a los padres de niños trans "que nos trasmitieron esta convicción".

Ya con la iniciativa aprobada, el Estado deberá facilitar el cambio del registro de nombre y sexo, sin condicionamiento a una intervención quirúrgica o un tratamiento hormonal, según señala el fallo en su parte resolutiva.

El director de Derechos Humanos del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo a los periodistas que la aprobación "es un hecho de trascendencia histórica y mundial".

"Esperamos tenga positivo impacto en la tramitación de la Ley de Identidad de Género. Todas las intenciones de patologizar la transexualidad o de solicitar exámenes para el cambio de nombre y sexo legal, debe ser erradicada de raíz de nuestro Congreso Nacional", añadió Jiménez.

Telefe Noticias

Aprueban Cambio Sexo Chile
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso