Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Concejo Deliberante de Río Gallegos: Labores de Comisiones

Compartir: Enviar Imprimir

El Honorable Concejo Deliberante a través de su Comisión de Presupuesto y Hacienda desarrolló ayer su labor parlamentaria semanal con la presidencia del concejal Daniel Roquel y la presencia de su par, Fabián Leguizamón.

Los ediles otorgaron despacho favorable a un proyecto de ordenanza del edil Roquel que propone cambiar un término en el inciso c) del artículo 43° del Capítulo X ? Derechos de Ocupación o uso de espacios públicos de la ordenanza N° 2419 (Tarifaria). En ese sentido, se busca reemplazar la palabra ?SIPEM? por ?Ejido Urbano? a efectos de precisar el alcance del estacionamiento reservado para camiones de caudales de entidades bancarias y financieras.

Por otra parte, la Comisión resolvió aceptar el veto total impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 7977 la cual establecía que la fijación y la actualización del valor del módulo fiscal debía contar con la autorización del Concejo Deliberante. En cuanto al veto y texto alternativo al Texto Ordenado del Código Fiscal Municipal propuesto por el D.E.M., los ediles decidieron rechazar la propuesta e insistirán con la Ordenanza Sancionada N° 8004.

Por último, acordaron enviar sendas notas a la Dirección de Comercio Municipal y a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos para que emitan opinión sobre el Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Osvaldo Scippo, que propone una modificación de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales. La iniciativa pretende que todas las actividades, para las cuales se requiere habilitación o permiso, sean encuadradas de acuerdo al nomenclador de actividades económicas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Reunión de la Comisión de Transporte

El encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se desarrolló en la tarde del lunes con la presencia de su Presidente, el edil Juan Kingma acompañado por sus pares, los concejales Evaristo Ruiz y Martin Medvedovsky.

Diversos Proyectos de Ordenanza fueron tratados por los concejales, entre los que se destaca, la propuesta del Concejal Scippo que establece la obligatoriedad de circular en forma permanente con las luces bajas encendidas, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito, a la cual la Provincia de Santa Cruz se encuentra adherida. Asimismo, el incumplimiento de esa obligación se considerará como Código de Faltas como ?Falta Grave?. El proyecto tuvo despacho favorable por parte de la Comisión.

Posteriormente se analizó el Proyecto de Ordenanza del edil Leguizamón, que propone modificar la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales, incorporando una modificación para que toda empresa dedicada a la desinfectación y desinfección deba contar con un director que posea título terciario o universitario, de la especialidad técnico en Bromatología o técnico en Inocuidad alimentaria y que esté matriculado por el Ministerio de Salud. Aquí se resolvió emitir un despacho por mayoría remitiendo al archivo el Proyecto por falta de información, aunque también se elaboró un despacho por minoría dando trámite favorable al mismo.

Más adelante, se evaluó el expediente iniciado por el Concejal Roquel que contiene el Texto Ordenado del Código de Faltas Municipal. A este proyecto se le incorporó documentación propuesta por el Juez Municipal de Falta en la anterior reunión de la Comisión. Asimismo las observaciones del letrado en aquella oportunidad se vertieron en un nuevo proyecto por lo cual el Texto Ordenado quedará pendiente hasta que se modifiquen otras normativas.

Concejo Deliberante Labor Comisiones Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso