Portal de noticias

Creman el cadáver de una mujer por error

Una familia que está despidiendo a un ser querido sólo exige respeto en medio de tanto dolor. Sin embargo, esto no es lo que ocurrió en Pergamino donde esa tristeza generada por la muerte de una mujer se vio opacada por la bronca de su esposo y de su hijo al enterarse de un hecho poco agradable.

Mientras todos los familiares estaban esperando que llegara el cajón al cementerio Parque, sus parientes más cercanos recibieron la noticia de que el cuerpo de Mirta Liliana Rosa había sido cremado por equivocación y que las cenizas estaban en una urna como NN en la ciudad de Junín.

Mirta Rosa había sufrido una descompensación y falleció por un paro cardíaco en la ambulancia antes de llegar a la clínica Pergamino. Su deseo era que la despidieran en un velorio y que su cuerpo descansara junto a sus padres en el Cementerio. Así lo relató el hijo de Mirta Rosa, Gonzalo Duna, en diálogo con un medio local, quien debió realizar una denuncia penal por una cremación que se realizó sin autorización.

“El martes a las doce del mediodía nos fuimos hacia el Cementerio Parque para despedirla con mi viejo, familiares y allegados, pero cuando estábamos allá esperando que la lleven recibimos un llamado desde las salas velatorias diciendo que faltaba una firma y no la podían llevar”, sostuvo el joven, quien se acercó hasta dicho lugar con su papá donde recibió la noticia menos esperada.

“Nos enteramos de que a mi vieja la habían cremado y estaba en una urna como NN en Junín mientras nuestros familiares todavía la seguían esperando en el cementerio”, recordó Gonzalo, quien provocó algunos daños en el interior de la sala, por lo que los empleados tuvieron que llamar a seguridad.

Sin haber recibido una respuesta al caso, Gonzalo y su papá tuvieron que ir hasta Junín a buscar los restos de la mujer para poder despedirla en el Cementerio Parque.

Crónica

También podría gustarte