Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

De gira por el sur, Luis Robinson dictó taller en nuestra ciudad

Compartir: Enviar Imprimir

Anoche, en instalaciones de la Casa de la Juventud, el reconocido armonicista Luis Robinson dictó un taller para jóvenes y adultos interesados en este instrumento, con el cual Robinson había visitado nuestra ciudad en otras ocasiones.

Esta vez, propiciado por el joven Maximiliano Kingma, y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, Robinson se propuso no sólo evacuar dudas a los participantes sino que también interactuó sobre diversos aspectos relacionados con la música.

Poco antes de comenzar, Robinson contó que ?siempre que tengo la oportunidad la idea es interactuar con la gente, que pregunte lo que quiera; pero, básicamente, muchos esperan que uno cuente cuestiones técnicas y conceptuales. Si bien la armónica es un instrumento que todos conocen, sigue siendo un misterio en muchos aspectos?, confesó.

El músico precisó que suele suceder durante estos talleres que hagan preguntas sobre ?si se puede afinar la armónica, cómo se la puede higienizar, y abordamos también técnicas de lengua, respiración y demás?, dijo.

Sobre la experiencia que lo ha llevado a recorrer el país, Robinson planteó: ?Voy a cumplir 30años de laburo, he tocado en todos los formatos de escenario posibles, desde un estadio, como el de River, hasta en sótanos? y con relación a la posibilidad de nuevos trabajos para editar, adelantó: ?Tengo cantidad de cosas grabadas sueltas, pero ahora estoy en pausa. Tengo cosas archivadas, en cuanto a lo internacional y también de nuestro país. He grabado mucho y tengo mucho material apilado que supongo se convertirá en un disco ?Luis Robinson y Amigos?, pero por ahora estamos a la espera de que salgan algunas cosas?, concluyó.

armonicista Gira Luis Robinson
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso