Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Las escuelas coparon la 24ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Desde hace seis días, la 24ª edición de la Feria Provincial del Libro se ha convertido en un verdadero espacio de encuentro con la lectura en donde cientos de alumnos de los establecimientos escolares de nuestra ciudad capital se congregan mañana y tarde.

De esta manera, las escuelas recorren con sus respectivos docentes los distintos stands montados en el Complejo Cultural y cada librero es entrevistado por los curiosos alumnos. Mientras que en el Salón de Espectáculos otros contingentes escolares disfrutan de una puesta teatral, o bien, participan con todo entusiasmo en los Juegos Feriales.

Todo esto transcurre cada mañana y tarde, en el Complejo Cultural, en el marco de esta 24ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, durante las visitas guiadas que realizan alumnos de establecimientos del nivel primario y secundario de diferentes barrios de Río Gallegos.

Por esto mismo, desde la organización de este evento a cargo de la Biblioteca ?Juan Hilarión Lenzi?, el personal continúa trabajando, cada jornada, para optimizar aún más la atención al público y, asimismo, recibir una mayor afluencia de público hasta el día de cierre, este próximo domingo 24 de junio.

Cronograma de actividades para, miércoles 20 de junio:

Sala de Conferencia "Luis Villarreal"

-14:00 ?Conversatorio en relación a las problemáticas actuales en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales? Autores: Rotman Silvio, Ruiz Sebastian, Dodman Karina, Scott Melisa, Vega Patricia Destinatarios: docentes de todos los niveles educativos. Alumnos de los distintos profesorados de la localidad. Público en general

-15:00 Ponencia: "Procesos de integración educativa en Patagonia Austral. Políticas y prácticas en debate". Proyecto de investigación respecto a las problemáticas de la integración/inclusión educativa en nuestra provincia y sus características desde el retorno a la democracia hasta nuestros días. Dra. Marta Reinoso, Prof. Pedro Cornejo y Mg. Sergio Ramirez.

-16:00 Charla: "Sanidad del arbolado urbano". Dictante: Lucas Monelos, ing. ftal. UNPA-UARG.. Público: todo público. Temario: Como es un árbol sano? Qué factores hacen que un árbol esté sano y cuáles que se enferme? Tipos de enfermedades.

-17:00 Obra de teatro Ambiental "Odisea para sobrevivir" producida por Ambiente Sur. Dirección de Silvina Vilanova, texto de Pablo Lorenzo y la actuación de actores de nuestra comunidad. Detalle: Obra de teatro con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Público en general

-18:00 Presentación del libro "El Internado" Libro de terror juvenil de Agustín Texeira Nuñez de Río gallegos.

-19:00 Presentación de libro ?Intentos, prácticas y ensayos: Experiencias educativas alternativas en Patagonia Austral? (S. XIX-XX ) Dr. Pablo D. Navas, el Prof. Silvio G. Rotman, la Mag. M. de los Milagros Pierini y el Lic. Pablo G. Beecher. Dirigidos a todos los interesados por la problemática educativa de la Patagonia Austral, y especialmente la de Santa Cruz, tanto en el pasado como en la actualidad. UNPA-UARG

-20:00 Fútbol y Literatura: De "Shakespeare a Fontanarrosa" Autoras: Prof. Patricia Zapata y Prof. Patricia Vega. Destinatarios: alumnos de nivel secundario, docentes y público en general. UNPA-UARG

Sala Infantil

-09:00 a 18:00 Rincón de Lectura: Infantil- Juvenil a cargo de la Biblioteca Popular Alberto ?Kunfi? Quirós. Espacio de lectura destinado a todos los visitantes de La Feria Provincial del Libro que quieran detenerse unos minutos para disfrutar de la lectura. En el que podrá encontrar, especialmente, material bibliográfico para niños, niñas y para los amantes del cómic, la historieta y el manga. Como novedad podrá disfrutar de la experiencia de la narración de clásicos de la literatura, a través de los audiolibros.

Salón de Espectáculos

-16:30 Espectáculo Infantil de Buenos Aires ?Variete Familiar?, de SONRISAS Producciones.

-19:00: Banda Sinfónica, a cargo de la Profesora Romina Vacca.

-19:15 Coro de la U.T.N.

-19.30 Escuela Provincial de Danzas

? Taller de danzas contemporánea niños (Paulina Pérez)

? Grupo de Danza Adultos (Sandra Alarcón y Antonella Espindola) Cuadro Norteño

? Ballet de Danza Adultos I (Valeria Maldonado Andrés Carcamo) Cuadro Norteño

? Ballet de Danza Adultos II (Valeria Maldonado y Andrés Carcamo) Cuadro Norteño

Cronograma Escuelas Feria del Libro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso