Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó el acto central en la plazoleta General Manuel Belgrano

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12:00 hs. de hoy, en la Plazoleta General Manuel Belgrano de la ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración al centésimo nonagésimo octavo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional. La ceremonia fue presidida por el intendente Roberto Giubetich, acompañado por representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad, autoridades de entes nacionales, provinciales, municipales, alumnos y directivos de diferentes escuelas.

Estuvieron presentes, acompañando al Intendente en este acto conmemorativo, el Comandante de la XI Brigada Mecanizada ?Brigadier General Juan Manuel de Rosas?, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Jefe de la Base Aérea Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Aramayo; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta; el Jefe de la Prefectura Río Gallegos, e Islas Malvinas, Prefecto Principal Claudio Omar Micelli; la Diputada Nacional, Dra. Roxana Reyes; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti y el Secretario de Hacienda, CPN, Leandro Fadul.

Una vez iniciado el acto oficial, luego de los saludos de estilo, se invitó a los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, acompañados por los acordes de la Banda Militar ?Combatientes del Atlántico Sur?, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24.

Seguidamente, y luego de la invocación religiosa que realizara el Padre Fabién Gili, el Intendente Giubetich hizo uso de la palabra, recordando y conmemorando al General Manuel Belgrano como ?un gran abogado, uno de los más grandes economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, de la industria Argentina y de la justicia social, además de ser el creador de nuestra bandera?. Luego, continuó diciendo: ?Su ejemplo congrega a todos los argentinos a bregar por una patria más justa, y sobre todo, a engrandecerla con orgullo y honor. Ya hace más de dos siglos que ejemplos como Belgrano, proponían un proyecto nacional. Proyecto por el cual, definitivamente se lograría la independencia. La historia nos invita una vez más a abocarnos a la construcción de una patria grande. El sueño de Belgrano nos insta a no retroceder ante los obstáculos que se oponen. Vecinos, y especialmente empleados municipales: aprendamos de su ejemplo, nos ayudará a salir de toda confusión, nos ayudará a ser claros, a recuperar el honor, la compasión y la solidaridad. Estos valores junto al trabajo y el sacrificio, siguen siendo los pilares esenciales que tenemos como seres humanos?.

Posteriormente, se procedió a iniciar los movimientos para realizar la solemne ?Jura de Fidelidad a la Bandera Oficial de la Nación? por parte del Ejército, Fuerza Aérea y Zona Naval, acto de gran importancia en la carrera de todos los soldados argentinos. Una vez tomada la jura a la Bandera, se dio por finalizado este Acto Oficial y Central en conmemoración al centésimo nonagésimo octavo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional.

Acto Bandera Destacados Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso