VIDEO: A causa de la nieve, un auto despistó sobre ruta 40 y cayó varios metros

A raíz de la intermitente caída de nieve en la cuenca carbonífera, provincia de Santa Cruz, sumado a las bajas temperaturas que ocasionan una cinta asfáltica resbaladiza, cerca del mediodía de hoy, se produjo el despiste de un vehículo que era ocupado por efectivos del Regimiento Rospentek.

Foto: Javier Delgado.

El hecho se originó en la ruta nacional 40 a tres kilómetros aproximadamente de la rotonda de ingreso a 28 de Noviembre, cuando un Fiat Palio se despistó cayendo hacia una especie de precipicio de varios metros con desembocadura hacia una zona boscosa.

Foto: Javier Delgado.

En tal sentido se activó un trabajo articulado entre el personal de la policía de Santa Cruz, el área de Tránsito de la municipalidad de 28 de Noviembre, la delegación de Vialidad provincial y del regimiento Rospentek. Cabe señalar que en el rodado iban cuatro ocupantes: una mujer y tres hombres, quienes resultaron presas del shock inevitable que causa éste tipo de accidente, sin lesiones.

Javier Delgado, jefe de la delegación de 28 de Noviembre de Vialidad de la provincia de Santa Cruz en diálogo con Santa Cruz en el Mundo comentó que “nosotros a esa hora estábamos limpiando la ruta a la altura de Mina 1, a unos 30 kilómetros del lugar, pero cuando nos avisaron de la situación, trasladamos móviles de apoyo y la máquina Motoniveladora Volvo, que fue la que se utilizó para sacar el vehículo que había quedado como en un pozo de varios metros debajo de la ruta. Felizmente el vehículo y las personas no sufrieron inconvenientes, quedó como estacionado entre los árboles”, a lo que agregó “lo enganchamos y sacamos el auto fácilmente”.

“Esta nevando mucho y el pronóstico indica que continúa la nieve hasta el viernes, nosotros en el marco del Plan Invernal estamos trabajando en la zona de Punta del Monte hacia 28 de Noviembre, Cancha Carrera, la zona limítrofe, Mina 1, a su vez y por el momento Turbio Viejo, Laurita y Rospentek esta en buenas condiciones para la transitabilidad”, subrayó.

Por último, Javier Delgado remarcó que “pedimos mucha precaución a la hora de manejar en la rutas de la Cuenca Carbonífera, que se utilice el cinturón de seguridad, y que si tiene que viajar si o si, se haga fundamentalmente respetando las normas de tránsito y con mucha paciencia”.

También podría gustarte