Portal de noticias

La primera ministra de Nueva Zelanda da a luz a una niña

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, el periodista Clarke Gayford, han sido padres este jueves de una niña que ha pesado 3,3 kilogramos, según ha informado la pareja a través de las redes sociales. Ardern es la segunda gobernante que da a luz mientras se encuentra en el cargo. La primera fue la paquistaní Benazir Bhutto, que alumbró a su segundo hijo en 1990 durante uno de sus mandatos.

“Estamos felices de anunciar que nuestra niñita ha llegado. Todos sanos y felices. 7,3 libras. 4.45 P.M. Gracias a todos los involucrados”, ha compartido Gayford a través de Twitter. Arden ha publicado también en Facebook un mensaje similar en el que se ha mostrado “afortunada” por tener una niña sana, ha agradecido las felicitaciones y el trabajo del “maravilloso equipo” del Auckland City Hospital.

Cuando hizo público su embarazo, Ardern ya detalló que su viceprimer ministro, Winston Peters, ejercería de primer ministro en funciones durante las seis semanas de permiso maternal que tomará tras el nacimiento de su bebé, el permiso parental en Nueva Zelanda se extiende hasta las 18 semanas. “Al final de mi permiso maternal, reanudaré todas las funciones y deberes del primer ministro”, explicó, para añadir que durante su baja estaría “en contacto y disponible”. Según contó entonces, su pareja se encargaría del cuidado del bebé.

Arden, que fue elegida en octubre es la ministra más joven del país desde 1856. Al anunciar su maternidad bromeó asegurando que no era “la primera mujer en hacer varias cosas a la vez”.

El País

También podría gustarte