Portal de noticias

Implementan proyecto de alimentación saludable en escuelas de Río Turbio

El ministerio de Salud y Ambiente en un trabajo articulado con el municipio de Río Turbio comenzó a desarrollar talleres de actualización sobre las guías alimentarias, relacionadas al consumo de alimentos en el espacio escolar, destinados a docentes y personal de los establecimientos educativos, públicos y privados, de la localidad.

Este proyecto denominado “Desde mi escuela”que lleva adelante personal de salud del CIC Padre Mujica tiene como objetivo mejorar la alimentación de los estudiantes, no tan solo estará presente en el nivel primario, sino que abarcará también el nivel secundario. La primera experiencia se realizó con docentes del ciclo primario del Colegio Santa Bárbara y estuvo a cargo de las Licenciadas Karina Galván, Emilce González y Gabriela Castillo.

Los niños y niñas en edad escolar necesitan una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, tener la energía para estudiar, aprender, ser físicamente activos y estar protegidos frente a las enfermedades.

Los programas de alimentación y nutrición escolar son claves para que los niños y niñas disfruten del derecho a la alimentación, la educación y la salud. Mediante intervenciones complementarias como los almuerzos escolares y la educación alimentaria y nutricional, el alumnado puede mejorar sus dietas, desarrollar prácticas alimentarias más saludables, y extenderlas a sus familias y comunidades.

También podría gustarte