Peteco Carabajal engalanará el “Festival Popular 60 Años Santa Cruz Nos Une”

El reconocido artista folklórico llegará a la ciudad de Río Gallegos y en esta oportunidad lo hará para presentarse en el marco del “Festival Popular 60 Años Santa Cruz Nos Une” que se concretará el 8 y 9 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Boxing Club, ubicado en Provincias Unidas s/n. Se invita a toda la comunidad a participar este acontecimiento que forma parte del cronograma de actividades que se llevan adelante a lo largo de 2018, en el marco de los sesenta años de vida institucional de la provincia.

El “Festival Popular 60 Años Santa Cruz Nos Une” se realizará entre el 8 y 9 de julio en el Boxing Club. En la primera de las jornadas se llevará a cabo la tradicional velada patriótica a partir de las 20:30, con la presentación de una interesante de serie de espectáculos a cargo del

Coro Polifónico Aoniken “Canto Santa Cruz”, el Ballet Infantil “Cuadro Norteño” de la Escuela Provincial de Danzas, el Ballet Folklórico “El Fortín” de Pico Truncado, el Trío “Los Mareados”, y La Tropilla Ballet. Los bailarines de la Escuela Provincial de Danzas serán los responsables de poner en escena el Pericón Nacional. Posteriormente las bandas del Ejército Nacional y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ejecutaran el Himno Nacional Argentino que será entonado por todos los presentes. A esta nómina de propuestas, sumará su repertorio y talento, el emblemático artista santiagueño, Peteco Carabajal.

Las actividades proseguirán el lunes 9 de Julio, fecha en la cual se conmemora el Día de la Independencia, en el mismo escenario. La grilla de número artísticos dará inicio a las 16:00 y en la misma figuran: La Orquesta del Barrio de Río Gallegos, el Grupo Infantil de la Escuela Provincial de Danzas, la Escuela de Danzas Marcela Rivero, la Escuela de Danzas Amankay, el Coro de Niños de la Escuela N° 63 (a cargo del Prof. Cristian Romero), el Grupo Municipal de Tango (Prof. Marta Muñoz y Rubén Darío Suárez), La Tropilla Ballet, el Dúo Calafate (folklore), el Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas, el Grupo Folklórico “Keoken”, el Grupo Juvenil de Tango, el Ballet Juvenil de Danzas Folklóricas y el Grupo Folklórico “Dos Lunas”.

Es importante destacar que además de las propuestas artísticas, en el espacio se contará con entretenimientos para toda la familia, stands con comidas regionales, productos y artesanías.

Para la concreción del “Festival Popular 60 Años Santa Cruz Nos Une”, aunaron esfuerzos los distintos ministerios y entes del gobierno provincial, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Compañía General de Combustible (CGC), siendo estos dos últimos los que realizaron el financiamiento del acontecimiento.

También podría gustarte