Con un golazo, River hizo la diferencia ante Saprissa

Marcelo Gallardo terminó con una sonrisa. Es que tras una buena acción grupal Ignacio Fernández marcó y así River, en su primer amistoso de la pretemporada de cara a un semestre donde asoma la triple competencia (Libertadores, Copa Argentina y Superliga), superó 1-0 al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Una fuerte entrada del zaguero Alejandro Cabral sobre Ignacio Fernández dio a entender que, pese a ser un amistoso de preparación amistoso, la marca de los costarricenses iba a ser con los tapones de punta. Nacho quedó tendido en el suelo, pero la alarma se desactivo pocos minutos después. Así, de media distancia, quien a los 13 avisó fue Gonzalo Martínez. El Pity sacó un zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo del arquero de Saprissa.

Poco a poco River fue desplegando su juego, abusando de los laterales rivales. Con ese manual de ataque Martínez recibió desde la derecha, esperó a que por la izquierda trepe Milton Casco, quien se juega mucho dada la transferencia de Marcelo Saracchi al Leipzig alemán, descargó para el ex Newell’s y éste mandó un centro que Lucas Pratto bajó. A la carrera un recuperado Nacho Fernández sacó un zurdazo que infló la red.

La clave estuvo en los costados. Así llegó una nueva amenaza riverplatense. Por derecha Gonzalo Montiel le dejó servida la bocha a Pratto aunque el Oso no conectó del todo bien y la acción pasó cerca del palo.

Antes de que se baje el telón del primer acto hubo una falta para River dentro del área rival. El tiro libre indirecto de Ignacio Scocco no prosperó dado que la barrera rival presionó bien, generó un rebote y Casco de media distancia la mandó afuera.

Para el complemento, luego de una intensa charla técnica en donde Marcelo Gallardo pidió mucha más entrega y esfuerzo, a la defensa de once nombres que puso el Saprissa la comenzó a inquietar Nacho Fernández. El ex Gimnasia sacó un caño de la galera, jugó para el ingresado Cristian Ferreira quien, desde el borde del área, disparó y su intento pasó cerquita del palo. Un parpadeo después Rodrigo Mora, otro que entró en el segundo acto y lo hizo enchufadísimo, buscó sorprender con una emboquillada aunque por no entrarle bien a la bocha la misma se fue lejos.

Sobre el final del encuentro pareció que River sufrió más de la cuenta. Es que el cansancio comenzó a pasar factura y Lux casi queda pagando por una floja salida, pero Lucas Martínez Quarta terminó salvando en el momento justo. Encima, en el mejor momento de Saprissa, Pérez sacó un peligroso disparo que contuvo Poroto. Se terminó dando la lógica, y los de Gallardo comenzaron con una sonrisa el primer amistoso de la pretemporada.

Diario Popular

También podría gustarte