Portal de noticias

Tareas de saneamiento en varios sectores de la ciudad

Durante gran parte de la jornada de hoy, diferentes sectores de la municipalidad de Río Gallegos se abocaron a llevar adelante tareas integrales de saneamiento en distintos sectores de nuestra ciudad. Estuvieron involucradas áreas como Saneamiento Ambiental, Obras Viales, Cloacas, Forestación y la Dirección de Tránsito, entre otras.

Gran cantidad de empleados municipales estuvieron trabajando desde las 11:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente, para llevar a cabo un operativo de limpieza que incluyo diferentes tareas tales como la remoción de escarcha acumulada en la calzada, desobstrucción de cloacas, limpieza de cordones y poda de especies arbóreas. La labor incluyó gran parte del casco céntrico de nuestra ciudad, con la intención de mejorar la transitabilidad y la limpieza de un sector muy transitado a diario.

En el lugar, estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, quien dijo: “Estamos trabajando en el saneamiento de la zona céntrica, la Secretaría de Obras Públicas con varias de sus dependencias como Obras Viales, Saneamiento, Forestación, Cloacas y Construcciones, junto con la gente de Tránsito Municipal, quienes están trabajando en conjunto aproximadamente hasta las 16:00 hs, momento en el que un grupo de Obras Viales se va a dirigir al sector de la calle Lola Mora y otro equipo va a estar trabajando en el barrio Belgrano.” A su vez, Caminiti explicó que las tareas se centraron en “la remoción de la escarcha, agua acumulada, limpieza de cordones, sumideros; también se está recolectando el material de la poda que había realizado la gente de Forestación, implicando muchas áreas operativas”.

Por otro lado, el funcionario destacó que “teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para hoy, decidimos hacerlo en esta jornada, en la que la temperatura nos ayudó bastante. La idea es continuar en la semana con este tipo de tareas”.

También podría gustarte