Nuevo Operativo Prevencional en El Calafate

De acuerdo a directivas emanadas por la dirección General Regional Sudoeste de la Policía de la provincia de Santa Cruz, a través de la División Comando Radioeléctrico de El Calafate se desarrolló una actividad articulada con organismos de Transporte con el objetivo de brindar seguridad y control en el ingreso y egreso a la ciudad de El Calafate.

Hoy tal cual fue establecido y planificado por las autoridades  mencionadas se llevó a cabo un Operativo Prevencional en forma conjunta con el personal de la subsecretaría de Transporte en el puesto de control ubicado en el ingreso a la localidad de El Calafate, ocasión en la que se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, para lo cual se afectó a un grupo de efectivos y móviles de la mencionada División.

Como resultado de la operatividad dispuesta se procedió a inspeccionar un total de 92 vehículos (particulares y de trasporte de pasajeros) y se identificó a 205 personas. Se labraron 4 actas de infracción y 2 de prohibición de circulación por faltas graves a la Ley Provincial Nº 3390, adherida a la Ley Nacional de Transporte Nº 26654. La actividad se inició a las 8:30 y finalizó a las 11 horas.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 11:15 horas se inició un control en la Terminal de ómnibus local, que al examinar a los pasajeros y tras solicitar al departamento Judicial si los mismos poseían medidas cautelares, se estableció la existencia de dos personas con averiguación de paradero; resultando una mujer y un hombre solicitados por la Justicia. A ella se le correspondía el oficio 556/10 del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, por delito de Estelionato (fraude o engaño en contratos); en tanto el sujeto tenía el oficio 1701/08 a pedido del Juzgado Civil Nº Uno, por el delito de lesiones leves.

Vale aclarar que ambas personas fueron notificadas de las medidas judiciales dejándolos continuar su viaje pero en las comisarías de destino iban a ser demorados y puestos a disposición de la Justicia.

Asimismo,  siendo las 12 horas se dio por finalizado el procedimiento.

Asimismo, cabe recordar que éstos procedimientos apuntan fundamentalmente a brindar seguridad y prevención de toda la comunidad.

También podría gustarte