Puerto Santa Cruz celebró la fecha patria junto a todos los vecinos

La Declaración de Independencia de la República Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Hoy, a 202 años de aquella epopeya, la municipalidad de Puerto Santa Cruz, encabezada por el intendente Néstor González, rindió homenaje a nuestros patriotas que supieron luchar por la independencia de nuestra querida Patria.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Recreación y Deportes Juan Carlos Narvarte, siendo presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Leonardo Paradis. A su vez estuvo acompañado por autoridades civiles, de las fuerzas armadas y de seguridad, estandartes locales, vecinos y medios de prensa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Alejandra Sabatini.

Al finalizar la ceremonia, los presentes degustaron un sabroso chocolate, acompañado de tortas fritas, todo elaborado por el Regimiento de Caballería de Tanques 11.

Velada patriótica del 9 de julio

Ante un Auditorio Municipal colmado, ayer por la noche tuvo lugar la Velada Patriótica por el Día de la Independencia Nacional.

La gala contó con las presentaciones de: La Escuela de Danzas del Centro Integrador Comunitario; la Escuela de Danzas Renacer; “Calafate dúo”; y “Chacarera Bajo Cero”.

El evento fue organizado por la municipalidad de Puerto Santa Cruz, a través de la dirección de Cultura. También participaron en la ornamentación otras dependencias de la Comuna.

Como cada 9 de julio, nuestra Patria está de fiesta celebrando uno de los hechos más importantes de la historia nacional.

Hoy más que nunca: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

También podría gustarte