Un fondo buitre que arregló con Argentina se hace cargo del Milan

El fondo estadounidense Elliot anunció que tomó el control del equipo de italiano, AC Milan. El titular del grupo de cobertura es el empresario estadounidense Paul Singer, la cara visible de los llamados “fondos buitres”.

El 24 de febrero de 2016, Paul Singer fue uno de los beneficiarios del acuerdo del Gobierno con los fondos buitres. En esta ocasión, Singer vuelve a ser noticia al asegurarse la llegada al club de fútbol italiano.

Li tenía hasta el 6 de julio para pagar 32 millones de euros al fondo estadounidense, que se los había prestado parar comprar el club. De esta forma, en un comunicado publicado en la madrugada del miércoles, Elliott anunció “un nuevo capítulo para el AC Milan”.

“La visión de Elliott para el AC Milan es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida; lograr éxitos a largo plazo para el AC Milan concentrándose en lo fundamental y asegurarse que el club esté bien capitalizado; y llevar a cabo un modelo operativo duradero que respete las regulaciones del ‘fair play’ financiero de la UEFA”, indica el texto.

Elliott dice estar “satisfecho no solo de apoyar al club en un momento difícil sino del desafío de llevar a cabo objetivos ambiciosos para el futuro con el éxito en el terreno del entrenador Gattuso y de sus jugadores”. Entre las primeras medidas, el fondo inyectará 50 millones de euros en capitales propios para estabilizar las finanzas del club. Y también prevé “nuevas inyecciones de capital a largo plazo para seguir la transformación del AC Milan”.

Diario Popular

También podría gustarte