Portal de noticias

Seguidilla de vuelcos por escarcha, un herido grave

A raíz de gran presencia de escarcha y hielo sobre la calzada, hoy por la mañana se produjeron cinco siniestros viales en la localidad de Pico Truncado y uno más en cercanías a la Comisión de Fomento de Koluel Kaike.

Los accidentes fueron protagonizados por camionetas, marcas Toyota Hilux y Chevrolet S10, en su mayoría, de propiedad particular y una perteneciente a una empresa petrolera.

La secuencia de accidentes sobre la ruta 12 se inició a pocos minutos de la hora 08:00, o sea en el tramo que une Pico Truncado con Cañadón Seco y uno más sobre la ruta 43, ésta última, conecta Pico Truncado oeste con Koluel Kaike. Fueron vuelcos en cadena con una distancia de alrededor de 500 metros entre unos y otros.

Si bien nadie pensaría que un accidente es una pavada, es importante remarcar que a la hora que se produjeron las rutas se encuentran colmadas de camionetas con personal, dado que terminan algunos turnos en las petroleras y otros comienzan. Es decir, pudo haber sido mucho peor y a esta hora estaríamos lamentándonos de lo sucedido. Más allá de lo sucedido, esto debe servir para poner mayor énfasis en la responsabilidad de los que transitamos por allí. La vida es una sola y hay que cuidarla, máxime cuando se tiene la responsabilidad sobre otros que te acompañan. Llegar más tarde a un trabajo, puesto o guardia en estos tiempos no debería ser problema para el trabajador. Siempre es preferible llegar un minuto más tarde que perder la vida en un minuto no?.

En estos casos particularmente Santa Cruz en el Mundo pudo conocer, que las distintas situaciones suscitadas en la mañana de hoy, se habrían originado fundamentalmente por el estado de la ruta, donde la presencia de hielo ocasionó la pérdida del control de los rodados, por parte de sus conductores y terminaron volcando.

Los cinco primeros accidentes fueron a 12 kilómetros de la salida de Pico Truncado, y el restante llegando a Koluel Kaike.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la comisaría Seccional Primera de Pico Truncado, quienes solicitaron asistencia al hospital de la localidad, haciéndose presentes los profesionales médicos, quienes en varios casos decidieron trasladar a varias personas preventivamente. También hay que decirlo los encargados de la sanidad de Pico Truncado, tuvieron una destacada participación dado que se necesitó la presencia de la ambulancia en reiteradas ocasiones, a su vez desde Cañadón Seco también se requirió la asistencia médica ya que se realizó un traslado de urgencia hacia Caleta Olivia, para posteriormente fuera trasladado a Comodoro Rivadavia.

Los conductores eran mayores de edad, hombres en su mayoría, varios con acompañantes, en un caso iba una mujer que se trasladaba hacia Comodoro Rivadavia por enfermedad. El parte médico indicó que varias personas sufrieron lesiones de carácter leves y una persona con lesiones muy graves.

También participó del procedimiento personal de Defensa Civil del voluntariado Julieta Leiva, quienes advertían a los automovilistas de lo sucedido en la ruta y las precauciones que debían tener en cuenta por el estado de la en que se encontraba la calzada.

También podría gustarte