“Si tocan a uno, nos tocan a todos”

La Mesa de Unidad Sindical junto a gremios que la componen llevó a cabo esta tarde en las puertas de la residencia oficial de la Gobernación de Santa Cruz, un acto en solidaridad a Hugo Jerez, Diego Barrionuevo y Juan Manuel Valentín, quienes fueron imputados por la justicia provincial por daños en ese domicilio ocurridos en una protesta en abril del año pasado.

Allí se encontraban acompañando esta acción miembros de Jubilados Unidos en Acción, representantes de los Judiciales, delegados y dirigentes de Adosac, integrantes de la CTA-A de Santa Cruz, de Tribuna Docente, del Partido Obrero, de Ate, entre otros. Vale mencionar que ésta actividad se realizó en el marco del Congreso Provincial Extraordinario de Adosac, por lo que asistieron integrantes del interior provincial.

El orador elegido para dar inicio la acción fue el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, quien dentro de ésta circunstancia anunció que mañana, por determinación del Congreso, habrá un paro provincial de 24 horas por la falta de pago de los haberes docentes y la judicialización de la protesta, “porque las cosas no están bien en Santa Cruz, porque tildan de violentos a gente que conocemos, porque quienes deben gestionar no lo hacen, y tratan de ensuciar a compañeros que si tienen compromiso social”.

Aparte, “desde que moral o desde que ética habla éste Gobierno cuando es él que no nos paga el sueldo, nos intiman, nos persiguen, o nos llevan a situaciones límites, congelan los salarios y se ponen de acuerdo con un gobierno nacional justificándose actos de manera conjunta”, expresó Cormack.

Por su parte, Juan Manuel Valentín remarcó el acompañamiento y el respaldo de los trabajadores en especial a los jubilados, quienes mostraron el año pasado un verdadero ejemplo de lucha y que “ha colocado al gobierno en la vereda del ataque hacia un pueblo que reclama por sus derechos y que al día de hoy no hay respuestas a las diferentes inquietudes de todos los sectores sólo vemos ataques, judicialización y ajustes”.

Además, “podremos tener diferencias entre trabajadores pero el límite es el ataque al conjunto trabajador, ahí estaremos todos juntos, por eso, nuestro objetivo es confeccionar un Plan de Lucha para que los pobres caminen las calles y terminen arrancando a este gobierno un salario que les permita vivir dignamente”, subrayó  Valentín.

En tanto, Diego Barrionuevo manifestó finalmente la necesidad de “una unidad de trabajadores que nos permita avanzar en la concreción de objetivos porque la preocupación de éste gobierno es que haya trabajadores en la calle, por eso, la unión debe ser una realidad hoy y siempre”.

También podría gustarte