Portal de noticias

Archivaron denuncia por abusos en la selección argentina de gimnasia

El juez federal Sebastián Ramos, archivó la denuncia realizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) por supuestos abusos dentro de la delegación de selección Argentina de Gimnasia hace 20 años.

Según fuentes judiciales, la presentación judicial se dio de baja por falta de testimonios convincentes de quienes declararon en Tribunales. Aún así, el magistrado sostuvo que en caso de presentarse nuevas pruebas, eso no impediría que sea reabierta y se continúe con la investigación.

Todo comenzó cuando un ex atleta, de unos 40 años, se quebró en una reunión con compañeros de equipo de esa época y contó el drama que vivió.

Apenas tomó conocimiento, fue el mismo presidente del COA, Guillermo Werthein, quien en abril se presentó ante el fiscal Guillermo Marijuán e hizo la presentación correspondiente.

Según fuentes, el entrenador acusado, todavía estaba trabajando en el ámbito de la gimnasia a nivel de selecciones.

El titular del COA trató de ponerle claridad a este hecho desagradable “Hubo conversaciones entre los atletas y la ombudsman de los mismos, y nos pareció increíble que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya actuado”.

Crónica

También podría gustarte