Sindicatos Unidos Santacruceños analizaron la realidad de los trabajadores

En el SUM del SAT (Sindicato de Trabajadores de la Televisión), referentes gremiales del Soem Río Gallegos participaron de un encuentro en el que asistieron más de 30 gremios.

Con la presencia de la Secretaria de Actas y Administrativa, Rossana Casas, el Secretario de Organización Gremial Alberto Ojeda y el vocal Jorge Gutiérrez.

El evento contó con la presencia de los sindicatos Petroleros Jerárquicos, UOCRA, SOEM, Sindicato Trabajadores de la Vivienda, SATSAID, Correos y Telégrafos, Panaderos, Taxistas, de la Carne, Luz y Fuerza, SACRA, APAP, UPCN entre otros.

Rossana Casas, Secretaria de Actas del SOEM tomó la palabra y explicó la lucha salarial que llevan adelante los trabajadores municipales con todos los pormenores, como el abandono de los sectores de trabajo, la falta de inversión en maquinaria e insumos y denunció como el Ministerio de Trabajo de Nación se ha transformado en una herramienta de presión política hacia los sindicatos municipales dictando conciliación obligatoria y que “estas acciones políticas han intentado sacar nuestra paritaria del ámbito natural”. Por otra parte remarcó la importancia del reencuentro de la clase trabajadora y se interiorizaron en el trabajo tanto en lo gremial como en lo social que lleva adelante Sindicatos Unidos, “hoy por hoy con una pelea intensa para poder bajar el costo de la carne en Santa Cruz, entre otras cuestiones”.

También podría gustarte