Portal de noticias

En allanamiento atrapan a malviviente que encañonó a un niño

Tras un trabajo investigativo realizado por personal de la comisaría Chimen Aike, en la mañana de hoy se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio 22 de Septiembre de la ciudad de Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 10:30 hs. del día de la fecha se efectuó un operativo en una propiedad del barrio 22 de Septiembre con resultados positivos, de acuerdo a lo que pudo saber Santa Cruz en el Mundo, el operativo fue iniciado por las Fuerzas Especiales, quienes irrumpieron en el domicilio no hallando a ningún residente, se comenzó con la tarea específica encontrando en un placard, en uno de sus cajones, entremedio de prendas de vestir un revolver calibre 22, elemento que fue secuestrado.

El allanamiento se extendió hasta aproximadamente las 15 horas, momentos en que los habitantes de la propiedad regresaban; un hombre, la pareja, la hermana y los hijos de la pareja. El sujeto fue llevado a la dependencia en calidad de detenido comunicado, procediéndose a informar a la Justicia sobre las labores policiales concretadas en la casa. En este sentido, se solicitó instrucciones del individuo aprehendido, indicándose desde el Juzgado de Instrucción Nº 1, que una vez, cumplido los plazos legales, previo fijar domicilio, quede en libertad.

Asimismo, se realizaron requisas sobre dos vehículos que se encontraban en el predio, un Renault 19 y un Renault 12.

El hecho

En el mismo barrio 22 de Septiembre ayer alrededor de las 22:30 hs. una familia que regresaba a su domicilio en su vehículo particular vivió una situación de extrema violencia. Al estacionarse frente a su vivienda observan asombrados que un individuo salta el paredón que comunica con su propiedad, ellos descienden del auto y un niño (12) se adelanta y es interceptado por un malviviente que lo apunta con un revolver increpándolo de forma amenazante para ingresar a la vivienda, al ver el sujeto que se acercaban más miembros de la familia se escapa del lugar.

Posteriormente integrantes de la familia solicitaron la presencia policial en el lugar informando a la comisión lo que había sucedido minutos antes, por lo cual, la mamá y el hijo, se acercaron a la dependencia para realizar la correspondiente denuncia.

Las investigaciones policiales realizadas en el lugar determinaron la identidad y el correspondiente domicilio de uno de los autores de intento de robo, este último dato posibilitó el allanamiento en el día de hoy.

También podría gustarte