Convulsionó, dejó de respirar y policías con RCP le salvan la vida

Mientras el personal de Tránsito de la Policía de la provincia de Santa Cruz realizaba patrullaje prevencional en la intersección de las calles Laprida y Gobernador Gregores de Río Gallegos recibe un alerta de un vecino respecto de que un hombre se encontraba con un riesgoso cuadro de descompensación en el barrio Del Carmen, en una vivienda ubicada sobre la calle San José Obrero.

Salen raudamente hacia ése sector de la ciudad, de camino avisan a la comisaría Sexta y al Hospital Regional Río Gallegos para que acudan también al domicilio; una vez en el lugar ingresan a la casa donde son recibidos por la pareja, quien los acompaña hasta el dormitorio mientras les indicaba cuál era la situación que se había desencadenado minutos antes. El hombre había sufrido reiteradas convulsiones, emanando sangre por la boca y nariz, con detención temporal de la respiración, circunstancia por la cual la mujer se encontraba desesperada. Ya en la habitación los efectivos tratan de revisar al hombre para ver si responde, determinando que se encontraba lúcido con visibles signos de dificultad respiratoria, tal es así, que en un momento dado deja de respirar súbitamente con desvanecimiento total.

La persona ya no respondía a los estímulos físicos ni orales, esto generó que se inicie el procedimiento de emergencia RCP donde en forma conjunta el sargento Rubén Zarza y el oficial inspector Víctor Moreno aplican presión rítmica sobre el pecho con el objeto de restablecer la capacidad respiratoria, practicando la maniobra varias veces hasta que después de reiterados intentos vuelve a respirar con normalidad.

En ese mismo momento arriba la ambulancia con el doctor Sosa, quien decide trasladar al ciudadano hacia el nosocomio en forma inmediata.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que la persona descompensada se encuentra hoy ya en su casa con medicación apropiada y fuera de peligro.

Según datos extraoficiales ésta persona cursaba una afección, por lo cual tenía indicado un medicamento que le habría ocasionado los inconvenientes descriptos.

Cabe destacar finalmente, que también formó parte del auxilio brindado el agente Nicolás Ibáñez.

También podría gustarte