Portal de noticias

Jornadas de Vacunación en el Rotary Club

La Coordinación de Inmunizaciones dependiente de la subsecretaría de Salud Colectiva del ministerio de Salud y Ambiente, realizará una nueva campaña de vacunación para niños, niñas, adolescentes y adultos, los días lunes 16 y martes 17 de Julio de 16 a 20 hs. en el Rotary Club de Río Gallegos ubicado en Av. Sureda Nº 495.

Las jornadas organizadas de manera conjunta con el Rotary Club tienen como objetivo vacunar a todos los niños, niñas, adolescentes y personas mayores de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación 2018.

Por otro lado desde la cartera sanitaria reiteraron el llamado a todas las personas que todavía no han recibido la vacuna antigripal a que se acerquen y cumplan con los distintos esquemas, especialmente a los padres y madres de bebés de 6 a 24 meses así como a los mayores. La campaña de vacunación antigripal está vigente y todas las personas que quieran vacunarse todavía están a tiempo de hacerlo.

La vacuna antigripal también deben colocársela las embarazadas; el personal de salud; personal esencial, personas con enfermedades inmunológicas o crónicas. Además es importante tener en cuenta las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias características del periodo invernal como:

· Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunaciónal día.

· Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

· Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme.

· Ventilar todos los ambientes a diario.

· No fumar y mantener los ambientes libres de humo.

· No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

· Mantener reposo en la casa mientras continúe los síntomas.

· Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

También podría gustarte