Portal de noticias

Comisaría Sexta: Recuperan varios elementos de valor

En el día de hoy, se llevaron a cabo tres allanamientos, uno en Heraldo del Sur y San José Obrero (Barrio del Carmen), otro en la calle Bark al 100 y finalmente sobre la calle Peñaloza al 2700, todos relacionados con una causa de robo perpetrado el pasado 23 de julio en el barrio Padre Olivieri. Las actuaciones estuvieron a cargo de los efectivos de la División Comisaría Sexta.

En horas del mediodía la Justicia ordenó practicar sendos allanamientos en distintos sectores de la ciudad con el fin de encontrar los elementos que fueran sustraídos de una vivienda particular, que en su mayoría son instrumentos musicales de valor. Recordemos que para valerse de los mismos, los malvivientes rompieron la puerta principal de acceso a la morada llevándose dispositivos de música pertenecientes a la banda denominada “Penumbras”.

En dos de ellos los resultados fueron negativos, no obstante lo cual hubo dos sujetos de 22 y 25 años de edad, demorados en cada uno de esos operativos, quienes fijaron domicilio y se retiraron de la dependencia por sus propios medios. El tercer procedimiento, calle Peñaloza, se extendió hasta pasadas las 15 horas, ya que ahí se halló casi el total de los instrumentos musicales robados, diversos artículos: un disco de cocina, un bandoneon con estuche, una cadena de plata, una plancha de cabello, un secador de cabello, objetos que fueron posteriormente reconocidos por los damnificados y de acuerdo a lo ordenado por el Magistrado de turno, fueron devueltos. En este mismo domicilio se secuestró un vehículo, marca VW Gol, tres puertas, color negro.

Al momento de suscitarse el allanamiento sobre la calle Peñaloza, el propietario no se encontraba en el domicilio es por ello que las fuerzas especiales irrumpieron en el mismo, más tarde se hizo presente el dueño de casa.

Cabe mencionar que una vez que la Comisaría Sexta tomó conocimiento del hecho se comenzó con la tarea investigativa la cual estuvo a cargo del Servicio Especial de la dependencia con tareas de campo y donde se consiguieron datos fehacientes de los involucrados y del rodado en cuestión. Más allá de coincidir el relato de los damnificados con las actuaciones y análisis que se iban obteniendo en la labor investigativa propiamente dicha.

Finalizado el procedimiento sobre la calle Peñaloza se trasladó al individuo hacia la dependencia policial, donde la Justicia ordenó que fijara domicilio y se retirara por sus propios medios.

También podría gustarte