Portal de noticias

“Tengo mi bandoneón pero sigo rezando para que encuentren lo que falta”

Ayer la policía de la provincia de Santa Cruz recuperó diversos elementos que fueron robados, días atrás, de una vivienda del barrio Padre Olivieri. Entre ellos un bandoneón que es, según expresó Fabián, su dueño, “lo más importante, pero seguiré rezando para que encuentren lo que aún falta”.

El damnificado, un vecino de Río Gallegos, se mostró muy conforme con el procedimiento que llevó adelante la división comisaría Sexta, pero también no logra entender las labores judiciales ya que “las personas detenidas solamente fijaron domicilio, y hoy ya pueden estar caminando tranquilamente por la calle. En cambio, mi señora y yo no nos recuperamos del mal trance”. Aunque ellos no estaban cuando los ladrones entraron a su casa dijeron que “nosotros no estamos tranquilos, fueron horas de shock y angustia, por ejemplo cualquier ruido fuera de la casa nos pone en alerta, atentos, es difícil todavía recuperar la normalidad”.

A ellos, los delincuentes, prácticamente le vaciaron la casa, e inclusive se llevaron elementos de trabajo porque él junto a familiares y amigos conforman el grupo folckórico denominado “Bajo Penumbras”, y con esto que sucedió, no pueden realizar eventos ya que no cuentan con la totalidad de sus instrumentos musicales.

El Grupo musical no cuenta con sus instrumentos musicales, se los robaron.

“Todavía me falta una guitarra electroacústica, color amarilla, marca: Alpujarra Trini Morena con el estuche de color negro y rígido, tres pedales ecualizadores, dos micrófonos del bandoneón, y un micrófono de violín”, eso es lo que corresponde a la banda de música y en lo personal “se llevaron dos notebook, un celular y un televisor led”, comentó el vecino quien además no pierde las esperanzas “tengo mucha fe de que la policía encuentre mis cosas”.

“Más allá de que no pierdo las esperanzas, quiero decir que se han llevado elementos que han sido fruto de sacrificio y mucho trabajo, hoy, hay mucha angustia e indignación pero la fe nos ayudará a salir adelante. Ojalá, que la Justicia actúe con más celeridad”, finalizó el damnificado.

También podría gustarte