Portal de noticias

Detuvieron a profesor por abusar sexualmente de una alumna

En el día de ayer jueves aproximadamente a la hora 21 fue detenido e incomunicado por orden del Juez de Primera Instancia Nº 1 Dr. Cimini Hernández un profesor de inglés de 36 años identificado con las iniciales de E. A.

La víctima era alumna del profesor en un establecimiento de la localidad de Pico Truncado (Santa Cruz), sin embargo, según se investigan los abusos se habrían producido en la vivienda del mayor cuando le impartía clases particulares de Inglés a la menor.

El educador daba clases igualmente en el colegio de Koluel Kaike y es también un reconocido profesor de tango de la localidad.

Según pudimos saber fueron los padres de la nena de 14 años que se apersonaron al establecimiento educativo el día viernes 1 de Julio para contar la situación a la Directora, por lo que ésta inmediatamente aplicó el protocolo para estos casos y acompañó a los padres a realizar la denuncia.

También se pudo saber que por orden de Supervisión Educación Zona Norte se apartó al docente inmediatamente de todos los cargos que tenia.

El delito por el que fue imputado y detenido el profesor es “Abuso sexual calificado” tipificado en el Articulo 119 de Código Penal.

Se espera que en las próximas horas, la comisaría Segunda sea instruida para trasladar al arrestado profesor, hacía el Juzgado Nº 1, a fin de que se realice la indagatoria correspondiente.

TruncadoInforma/SantaCruzenelMundo

 

También podría gustarte