Portal de noticias

La llama olímpica de los Juegos de la Juventud 2018 ya está en Buenos Aires

A 71 días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el fuego olímpico ya está en Buenos Aires. En la ceremonia realizada esta mañana en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud, en Soldati, los campeones olímpicos Juan Curuchet y Sebastián Crismanich participaron del recorrido de la antorcha, que depositaron para encender el pebetero los flamantes campeones mundiales de la clase Nacra 15, Dante Cittadini y Teresa Romairone, integrantes del equipo olímpico de vela en Buenos Aires 2018.

La llama olímpica comenzará su visita a distintos rincones del país este sábado en Quilmes y Lanús, aunque el tour oficial con relevos iniciará recién el 5 de agosto, en La Plata. En total, la antorcha recorrerá 17 ciudades a través de 14 mil kilómetros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el máximo evento deportivo mundial para deportistas de entre 15 y 18 años. Casi cuatro mil atletas de todo el planeta competirán en la tercera edición de los Juegos, que se disputarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Telefe Noticias

También podría gustarte