Portal de noticias

Sentidos homenajes a Evita

Con sentidos homenajes a lo largo y ancho de todo el país, el peronismo recordó a Eva Perón, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Una multitud se acercó a la catedral (Fernando Perez Re-Crónica).
Los homenajes a la abanderada de los humildes tuvieron su epicentro en el nicho del cementerio de la Recoleta, donde tanto sus familiares como el PJ bonaerense realizaron misas en su nombre. También hubo otro oficio religioso, en la catedral metropolitana, donde cientos de personas se reunieron para celebrar su obra. Allí la ceremonia estuvo a cargo del padre Alejandro Russo, el rector de la catedral, quien señaló durante el emotivo evento que “ Evita no siguió ningún modelo de la época. Ella tomó el deseo del pueblo sencillo y lo hizo propio”.

La periodista de Crónica Alicia Barrios, leyendo un pasaje de la Biblia (Fernando Perez Re-Crónica).
Entre otros, estuvieron los periodistas de Crónica Roberto Di Sandro y Alicia Barrios, encargada de leer un pasaje de la Biblia (eligió Mateo 25: 35-46). Tras la misa, los participantes organizaron una procesión espontánea. Las velas que lideraron la marcha fueron bendecidas por el sacerdote “para que Evita nos ilumine”, dijo repitiendo las palabras del locutor que anunció su paso a la inmortalidad- y, una vez afuera del recinto católico, entonaron la marcha peronista.

Las banderas también dijeron presente (Fernando Perez Re-Crónica).
Recoleta

Los dirigentes peronistas llevaron ofrendas de flores, como aquellas que llovieron durante la caravana de su funeral, hasta el cementerio, y pronunciaron breves discursos destacando el ejemplo de Evita y cómo afectó la vida de millones de argentinos. “Tenemos un compromiso con Eva, el peronismo unido y organizado tiene un único destino, el triunfo de los humildes, de los más necesitados, de los que anoche durmieron con frío, de los que todos los días pierden derechos”, enfatizó Fernando Gray, vicepresidente del partido, quien agregó que “siempre que hubo un peronista en el gobierno, los más vulnerables tenían un plato de comida y un vaso de leche”.

El PJ Bonaerense re reunió en el Cementerio de Recoleta.
El homenaje tuvo su correlato en las redes sociales como Twitter, donde # EvitaEterna fue uno de los temas más mencionados del día en todo el país. “En un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, comenzamos a transitar el camino hacia 2019, el centenario de su nacimiento, el nacimiento de una nueva esperanza. Otro camino es posible: el camino de Evita”, escribieron desde la cuenta del PJ.

También en Facebook, donde la página de Crónica registró récord de visitas para las publicaciones relacionadas con la abanderada de los humildes, y dejaron las anécdotas de sus familiares, casi siempre relacionadas a la Fundación Eva Perón.

Crónica

También podría gustarte