Portal de noticias

Corea del Norte devolvió a EE.UU. restos de soldados muertos

Un avión militar estadounidense partió de Corea del Norte con los restos de los cuerpos de soldados de Estados Unidos que murieron durante la Guerra de Corea, informó la Casa Blanca.

Horas antes, múltiples reportes indicaron que la aeronave despegó de la base aérea de Osan, al Sur de Seúl, con rumbo al aeropuerto norcoreano de Kalma, junto a la ciudad de Wonsan (costa oriental).

La Casa Blanca confirmó la información y precisó que la nave utilizada había salido de Corea del Norte.

“Un avión C-17 de la Fuerza Aérea Estadounidense que contiene los restos de los soldados caídos salió de Wonsan, Corea del Norte”, indicó el comunicado.

“Las acciones de hoy representan un primer paso muy significativo para recomenzar la repatriación de restos desde Corea del Norte y para reanudar las operaciones de campo en Corea del Norte para buscar a un estimado de 5.300 estadounidenses que todavía no han vuelto a casa”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Según los expertos, Pyongyang posiblemente devolvería alrededor de 55 juegos de restos de la Guerra de Corea (1950-53), con el fin de cumplir un compromiso que el líder Kim Jong-un realizó durante su encuentro con el presidente Donald Trump en junio pasado.

Diario Hoy

También podría gustarte