Portal de noticias

La policía esclareció y detuvo a los autores del robo

En el transcurso del día de hoy se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad relacionados con una causa de robo sobre la calle Estrada en perjuicio de una pareja de ancianos que se produjo días atrás.

A las 08:00 hs. comenzaron los distintos operativos ordenados por la Justicia en pos de esclarecer un hecho de robo ocurrido el sábado 14 de julio, ocasión en que una pareja de ancianos fueron presa de una especie de entradera, la cual, causó pánico y susto a los adultos mayores, propietarios de la vivienda.

La policía buscaba a la pareja protagonista del delito ya que de la casa de los ancianos se robaron un arma de fuego, más allá del maltrato recibido por los abuelos.

En este sentido, se desarrollaron cuatro procedimientos policiales: dos en el Barrio Bicentenario II, uno en el Bicentenario I y finalmente en una vivienda de la calle La Paz al 1200.

El despliegue en los diferentes domicilios fue a través de la irrupción del Grupo de Operaciones Especiales, tal es así que de los sitios de aprehendieron a un total de 6 personas, quienes fueron conducidas a la dependencia policial, donde luego se les realizó el correspondiente trámite de oficio e identificación.

VER NOTICIA RELACIONADA: http://www.santacruzenelmundo.com/2018/07/18/ancianos-fueron-presa-ataque-delictivo

Fue un intensivo trabajo investigativo el que desplegó la policía ya que fueron varios días de análisis de cámara de seguridad, tratando de dar específicamente con la pareja delincuente. Varias horas de labores minuciosas para asegurarse bien de quien se trataba y dar eficientemente con el paradero de los mismos. Se buscaban detalles específicos y las características de cada uno de ellos, tal es así que una vez alcanzado esto se pidió a la Justicia poder proceder en consecuencia.

Por todo ello, la policía detuvo efectivamente a la pareja autora del hecho, a quien se le encontró la ropa utilizada en el robo, como también un mochila que la mujer llevaba ése día y que habría sido clave para la localización de los malvivientes.

El arma no se encontró, sin embargo, a los aprehendidos se les secuestró una Tablet y aparatos celulares que tienen relación con la causa.

El operativo se realizó en conjunto con personal de la División Comisaría Segunda, Cuarta y Séptima, el GOE, la DDI y efectivos del Comando Radioeléctrico.

Vale decir que la causa está caratulada de robo y continúa abierta. La Justicia, sobre los detenidos
determinó que fijaran domicilio y que quedaran a disposición.

 

También podría gustarte