Portal de noticias

Se realizó el evento de Fitness Solidario “Unidos por Nuestros Niños”

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se llevó a cabo un evento solidario de Fitness denominado “Unidos por los Niños”. el evento contó con una enorme participación de gente y la idea de esta jornada solidaria es donar lo reunido con las entradas al sector de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos.

Con respecto a esta jornada especial de Fitness, la Profesora Leticia Muñíz dijo: “Esto es un evento solidario denominado “Unidos por Nuestros Niños” en el que la entrada que se pide es un juguete, pañales o ropita de bebé, que luego será donado al sector de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos y los juguetes serán entregados a los niños del Barrio Bicentenario.” A su vez, Muñíz destacó que “nosotros venimos haciendo eventos de Fitness solidario hace tiempo ya, entonces la gente nos conoce y se suma, por suerte hay muchísima gente solidaria, lo que nos pone muy contentos”.

Por otro lado, Muñiz informó que “el evento arranco a las 14hs con la profe Andrea del Gimnasio Benjamín Verón, después hubo una clase de Zumba Kids, en este momento se están presentando las chicas de Pole Dance RG y después vamos a seguir con más clases de ritmos y de Steel Combat, as{i que hasta las 20:00 hs vamos a estar en movimiento”.

Por último, Muñiz agradeció “a todo el público presente, ya que sin ellos esto no sería posible realizarlo, a todos mis compañeros y a los profes de los distintos gimnasios municipales y privados que se sumaron a esta jornada. También quiero agradecer al Director de Deportes, Leo Roquel y al Jefe del Gimnasio Lucho Fernández, Eduardo Palma, que siempre me ayudan y colaboran con estas actividades”.

En el lugar, estaban presentes también, integrantes del Grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida”, quienes se encontraban en el evento con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer.

Una de las integrantes del Grupo “Buen Día Vida”, Paula Gallardo, dijo: “Lo que nosotros queremos promover es la concientización y también que la gente se sume al grupo y tenga una contención, porque los más importante es la contención para quienes atraviesan por esta enfermedad”. A su vez, Gallardo destacó que “es muy importante también crear un grupo de niños dentro del Grupo “Buen Día Vida”, para poder contener a los niños que padecen esto y a la familia también, ya que juntos se pueden superar estas etapas”.

El Grupo funciona los días miércoles, de 14 a 16hs, en las instalaciones de LALCEC, ubicado en calle José Ingenieros N° 57.

También podría gustarte