Portal de noticias

Autorizaron embargo contra Camioneros por $810 millones

En la pulseada entre el gobierno y el gremio de Camioneros ninguno cede la fuerza de su muñeca. La Justicia dictó un embargo millonario contra el sindicato, luego de la multa establecida a través del Ministerio de Trabajo. La familia Moyano, lejos de cruzarse de brazos, se mantiene en estado de alerta y movilización. “Mañana -por este miércoles- se llamaría a la comisión directiva para analizar los pasos a seguir”, disparan. En el mientras tanto, acuden a la cámara laboral para exigir la suspensión de la medida.

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo de casi $810 millones más intereses contra la Federación de Camioneros, a raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo que acusa a la organización de haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos. Así, la multa toca el techo millonario de $1.052 millones. “No se si tienen esa plata”, deslizaron desde el ministerio encabezado por Jorge Triaca.

En diálogo con “Crónica”, Hugo Moyano (h) detalló que “el embargo se puede sustituir con bienes, lo cual no quiere decir que queden bloqueadas las cuentas”. De todas maneras, este miércoles por la mañana “pediremos una cautelar a la Cámara Laboral para que suspenda el embargo”, confirmaron abogados del gremio.

Crónica

También podría gustarte